Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
19 February 2022
Hoy nos toca una reseña muy ligera y cortita, fiel reflejo del libro que os quiero descubrir. Este pequeño relato de Francis Scott Fitzgerald, fue escrito en 1920, cinco años antes que su más que conocido El gran Gatsby y permaneció inédito hasta que en 2017 fue rescatado por The New Yorker. Gracias a esta pequeña mini lectura que nos trae @nordica_libros, tenemos el placer de disfrutarlo por primera vez en castellano. Una novelita que se lee en nada, de escasas sesenta páginas, pero que os dejará una agradable sensación durante días. Un soplo de aire fresco, una historia tierna y tan divertida que no puedo hacer más que recomendárosla.

El pagaré nos mete de lleno en el mundo editorial, introduciéndonos una crítica mordaz a través de su cuidado humor y narrándonos las peripecias de un editor inmiscuido en su próximo lanzamiento, las memorias de un médico investigador de fenómenos paranormales. Sin embargo las cosas se empezarán a torcer cuando un misterioso personaje se cruce en su camino.

Con un final que os sacará una sonora carcajada, multitud de referencias literarias, una narración brillante y unos personajes entrañables con diálogos maravillosos, El pagaré se encumbra como una de mis mejores lecturas de febrero y un antídoto para malos días al que seguro que acudiré en multitud de ocasiones.