Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
01 September 2019
Una novela carismática, con una trama compleja pero de lectura liviana, narrada desde el punto de vista de una persona cercana a Jay Gatsby.
La temática es muy interesante y la acción se sigue sin dificultad, pero en ocasiones cuesta entender algunas circunstancias y pensamientos de los personajes (quizá por la traducción). La historia está narrada con un agudo sentido del humor, sencillo y peculiar, utilizado por el autor para describir la hipocresía y la corrupción que rodea al mundo del dinero.
Está escrita de forma directa, poniendo en relieve las peculiaridades de una época tan interesante como fueron los locos y superficiales años veinte.
Aunque quizá al principio le cueste un poquito arrancar, no es una novela que aburra y no se hace larga, pero tampoco me ha enganchado en exceso (vuelvo a considerar que quizá es por la traducción, o porque mis expectativas eran muy altas). La historia va de menos a más, con un final inesperado y envolvente, pero sin embargo la novela me dejó la sensación de que algunas de las historias secundarias que rodean a los demás personajes no estaban concluidas.
Fue editada por primera vez en 1925, pero lo cierto es que el Gran Gatsby no podría estar más de actualidad.
Enlace: https://www.instagram.com/to..