Crítica de cobooks

cobooks
02 May 2022
Hoy os vengo a hablar de este clásico de la literatura estadounidense. Fue publicada en 1925 y escrita oficialmente por Francis Scott Fitzgerald. Pero su autoría no está exenta de polémicas, y es que Zelda Sayre, su entonces esposa, acuso a Fitzgerald de publicar en ella fragmentos de su diario.

Narrada por Nick Carraway, un joven habitante del West Egg, nos traerá a escena principal a su vecino, un joven millonario que despierta las habladurías del vecindario. El millonario mostrará un extraño interés por nuestro narrador, el cual vivirá un verano sin precedentes. ¿Quién es realmente Gatsby? ¿Qué busca de él?

La novela me ha gustado bastante. Es una novela muy cortita, super entretenida, que nos llevará a esos maravillosos años 20 dónde todo es opulencia, apariencias y dónde el espacio a los sentimientos está reservado a unos pocos. El gran Gatsby es una feroz crítica a la importancia que el ser humano da al dinero y a las apariencias por encima de la bondad y el amor a sus semejantes.

En resumen, es mucho más que una simple historia. La importancia no radica en la trama, si no en el mensaje que quiere dar con esta. Una historia que no se ha mantenido hasta la actualidad por casualidad.

Recomendada para todos aquellos que busquen una historia dónde no es oro todo lo que reluce y para todos aquellos que busquen una historia entretenida o una lectura para un fin de semana.