Crítica de mifuga

mifuga
14 March 2021
El gran Gatsby (1925), escrita por F. Scott Fitzgerald se ubica en la ciudad ficticia de West Egg, Long Island, en la temporada estival de 1922. .
Nick Carraway, procedente del Medio Oeste y veterano de la Primera Guerra Mundial, es el narrador, puesto que alquila una casa en el lugar tras iniciarse en el negocio de los bonos. Su amigo, el señor Buchanan y Daysie, su esposa, peligrosamente ricos, residen frente a él y, a su lado, se encuentra la lujosa mansión de Jay Gatsby, un misterioso millonario que organiza fiestas multitudinarias y extravagantes.
El lector va descubriendo, a través de la mirada limpia de Carraway, las sombras del luminoso matrimonio, así como las luces de un Gatsby que siente un amor puro, obsesivo, resistente al paso del tiempo y capaz de llevar a cabo lo que sea necesario para compartir su elevada aventura con la mujer de su vida. .
No importa cuántas veces uno se adentre en las brillantes páginas de Scott Fitzgerald; siempre se pierde entre artistas, se deja llevar por la música de la orquesta y brinda con champán. Se agarra a cada nota, a cada instante, intentando que la fiesta sea eterna y no amanezca nunca más. Y más aún cuando se hace desde ediciones tan preciosas como esta de @nordica_libros. 💙
Enlace: https://www.instagram.com/mi..