Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

La historia de amor real de dos mujeres que se enfrentaron a la intolerancia nazi.

Felice es una joven judía que, bajo un nombre falso, ejerce de periodista en un periódico afecto al régimen nazi, lo que le permite transferir información muy valiosa a la resistencia. Lilly es una mujer casada con un oficial destinado al frente ruso y que comulga con las ideas del Führer. El destino hará que estas dos mujeres, de vidas e ideas tan antagonistas, se cono... >Voir plus

tph
 21 September 2022
Pequeño libro que es una reliquia, ahora descatalogado. Una autora nada conocida, que decidió darle narrativa a una historia real casi sentida imaginaria por la protagonista Elizabeth Wust (Aimée). Una historia de supervivencia, amor y sufrimiento que no dejan sino entrever otro de los calvarios que dejan a su paso los conflictos bélicos.

Una lectura recomendada para aquellas personas que quieran leer una historia con más matices la incomprensión y la incertidumbre del porvenir dentro de los campos de concentración, pero también a nivel personal y de identidad.

Este libro no solo es una historia sobrecogedora, sino una muestra de amor y compasión de la autora a dos personas cuyo desenlace no tuvo el final que se habrían merecido.