Editorial: Roca Editorial (14/09/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
NOVELA GANADORA DEL IV PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA MARTA DE MONT MARÇAL.Eric Aubriot, antes de la gran guerra, era un médico brillante con un futuro prometedor. Tras ella, mientras París despierta y recupera la alegría, él se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse. Pero un encuentro fortuito lo cambiará todo. Deberá emprender un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver el mayor misterio: el que oculta su familia en la... >Voir plus

FINA
 24 octubre 2019
Me ha sorprendido gratamente.
Ha sido muy entretenido, emotivo, interesante y rápido de leer. Una historia familiar, un par de generaciones, entre secretos y recuerdos difíciles de olvidar.
Transcurre en dos épocas, la de los padres y la de Eric, esta muy bien reflejado todo lo que vive en la primera guerra mundial, sus recuerdos de infancia en Lanzarote, los sentimientos que transmiten cada personaje y la ambientación esta muy lograda, es muy fácil imaginar todos esos lugares que describe. Aparecen personajes relevantes de la época y sucesos de esos años.
Me han parecido muy reales los personajes, muy humanos, con sus miedos y dudas y su valentía para hacer frente a los problemas y al futuro.
Me habría gustado saber más de ellos, el final me ha parecido algo precipitado después de tanta adversidad, pero en resumen me ha gustado mucho y es una lectura que recomiendo.
Inma
 02 abril 2018
Esta historia está llena de amor, superación y lugares exóticos, una perfecta combinación que la hacen clara merecedora del IV Premio Internacional de narrativa Marta de Mont Marçal.
Con este libro nos adentramos en la historia de Eric, un joven cuya vida cambia totalmente de rumbo tras la guerra, un gran médico al que los fantasmas de la guerra le impiden seguir ejerciendo su profesión y seguir viviendo su vida con normalidad.
Esta novela también nos enseña que por muchos fantasmas que nos persigan la vida es mucho más importante y hay que luchar por salir adelante y perseguir lo que nos hace felices en la vida.
Para ello Eric viajará desde la romántica ciudad de París, hasta un pequeño pueblo francés llamado Eparney, un pueblo famoso por sus grandes bodegas de Champagne y que aún se repone de la dureza de la Gran Guerra.
También viajamos hasta las exóticas tierras volcánicas de Las Canarias, para conocer las raíces del protagonista, ya que su madre fue una joven nacida en Lanzarote, y la tierra donde Eric pasó los primeros años de su vida y guarda aún bonitos recuerdos.
Algo más que hace que esta novela sea especial es la forma en que la autora describe lugares y sentimientos, las descripciones que utiliza para describir los lugares que visitan los personajes, hace que el lector se adentre completamente en la historia, y cómo describe los sentimientos de los protagonistas ayuda a comprenderlos más fácilmente y a empatizar con ellos.
Gracias a esta novela podemos entender un poco más la dureza de la guerra, y lo difícil que es volver a tener una vida normal y conseguir construir un futuro que parecía muerto.
En definitiva, Más allá de los volcanes, es una novela histórico romántica llena de sentimientos y emociones que nos transporta a lugares maravillosos.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
otros libros clasificados: viaje interiorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals