ISBN : 8419464163
Editorial: Cuento de Luz (25/04/2023)

Donde llevan los sueños… Una obra donde ilustración y poesía se funden para llevar al lector a un mundo donde el arte le acompañará en cada lámina.

Una invitación real a desplegar toda nuestra imaginación mientras los sueños van tomando forma y se hacen realidad.

Un texto onírico del que se desconoce el principio y del que se siente que no existe final; la fantasía, que hace acto de presencia desde la portada, su título tan abierto, tan... >Voir plus

MerMM
 20 June 2023
A Elena Ferrándiz ya la tenía en el radar y como coleccionista de libros bonitos no dudé mucho a la hora de pedir este libro, y si, el libro es bonito, las imágenes en dos tonos y trazos gruesos llenan dobles páginas del libro trasmitiendo tanto con el contenido como con sus vacíos, incluso más con estos vacíos.
El texto de este libro no es más que una excusa, que bien podría haberse obviado, pues en mi opinión molesta más que aporta. Es un intento de ligar unas páginas con otras y darle una continuidad que los dibujos ni lo piden ni lo necesitan, pues con el título del libro es más que suficiente para que cada uno invente su propio texto. Además el final del texto decepciona un poco, y no lo digo yo, lo dicen mis hijas que se supone que son un público más objetivo que yo. Mi mediana que es muy perspicaz para estas cosas me dijo: “Para escribir esto más valia no poner nada” y yo lo suscribo.
Pero el libro vale la pena, porque sigue siendo bonito y porque no es obligatorio leerlo, basta con disfrutarlo.
PARA QUIEN: Personas que les gusten los libros ilustrados bonitos y enigmáticos
LO MEJOR: El ritmo pausado que te marcan las ilustraciones, invitándote a reflexionar.
LO PEOR: El texto.
helencazadoradelibros
 06 June 2023
Si Elena Ferrándiz ilustra un libro, allá voy yo a comprarlo. Me es indiferente si ilustra para ella misma (como en este caso) o para otra persona, porque el resultado va a ser siempre algo precioso. En "Donde llevan los sueños" las imágenes que crea van configurando una historia que no necesita palabras para ser entendida y disfrutada.
He conocido el placer de leer en hojas de piedra, que es el material del que está confeccionado el libro y además del exquisito olor que desprende, la textura es delicada, como el pincel de Elena.
Es emocionante ver como los protagonistas de esta pequeña historia se van transformando en algo hermoso, y no porque sean bellos (que lo son), sino porque se convierten en aquello que soñaron ser y eso amig@s, no tiene precio. Perseguir los sueños nunca fue tan fácil. Gracias Elena por este bello mensaje y por tu siempre impecable trabajo. La editorial Cuento de Luz debe estar orgullosa de tenerte entre sus artistas.
BeatrizMG
 31 May 2023
Se trata de un álbum infantil compuesto por varias ilustraciones que te acompañarán de principio a fin. Es un texto onírico que hace referencia a los anhelos de cada uno de los personajes que aparecen. Es una lectura breve y bonita donde podrás disfrutar de cada lámina.🐜

Otros libros de Elena Ferrándiz (1)Ver más