Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
01 September 2020
Esta es la segunda novela breve de la autora, tiene 220 páginas y se divide en capítulos cortos, una lectura rápida, de esos libros que nos cuesta soltar. En primera persona, Olga, una mujer de 38 años con dos hijos pequeños, nos cuenta como cambió su vida cuando inesperadamente su marido le anunció que quería dejarla después de 15 años de matrimonio.

En estas páginas veremos cómo crece su dolor mientras intenta desesperadamente encontrar respuestas a tantas dudas, buscando entender las razones del abandono, dudando de sí misma en algunos momentos, sobrepasada por tener que encargarse sola de la casa, los niños y el perro. Se encuentra totalmente sola y deberá aprender a quererse más que nunca para superar lo que le está pasando.

Una lectura muy realista y actual, con personajes bien construidos y que no dejan indiferente al lector, leer a Elena Ferrante siempre es seguridad de calidad. Una novela muy reflexiva, nos muestra lo vulnerables que podemos ser todos ante el abandono, pero también nos da esperanzas, nos enseña a tener muy presente que jamás se deben abandonar los sueños y proyectos personales por los de otra persona, primero debe estar uno mismo y después los demás.