Editorial: Bärenhaus (01/03/2016)

—Maté a mi hijo –retumbó su voz en aquel gran baño blanco–.
No había sangre, sólo agua por todas partes. Pero aquella escena fue aún más siniestra
que todas las que me había imaginado. Finalmente, el fantasma que nos acechaba
–y, silenciosamente, nos unía– se apoderó de ella. Yo, ¿me habría salvado?

La narradora de esta historia descubre que su vecina padece un extraño síndrome que la lleva a enfermar a su hijo y se obsesiona con ... >Voir plus

Lecturasparavivir
 23 December 2020
𝐑𝐞𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞 ⁣
Agustina Fernández

“𝘓𝘢 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘧𝘦𝘴𝘵𝘦𝘫𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘢𝘵𝘦𝘳𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘤𝘶𝘢𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘰 𝘧𝘦𝘮𝘦𝘯𝘪𝘯𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘭𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢”.⁣

Cuando Ignacia tiene a su hija sufre de depresión posparto. Esto la lleva a obsesionarse con el tema de la maternidad y termina buscando otras madres que se alejen del modelo de perfección y felicidad en las que sentirse reflejadas. ⁣

El relato saca a la luz aquellos aspectos de la maternidad que frecuentemente no se ven, no se dicen, no se muestran. Madres que prefieren trabajar a estar con sus hijos; madres que sienten que su vida ahora no les pertenece; madres que no se sienten más plenas a causa de la maternidad. Y también hay madres que sufren enfermedades mentales y que no pueden criar a sus hijos. ⁣

Una novela interesante y cruda (tiene escenas muy fuertes) que me deja pensando. ⁣

LecturasparavivirLecturasparavivir23 December 2020
No es ninguna vergüenza desoír el mandato de la maternidad, así como tampoco se puede juzgar el sentirse realizada siendo mamá; que el hecho de tener hijos es tan bello como complejo o que no están solas quienes sufren.