Críticas sobre La guardiana del tejo (12)

Vivirmilvidas
 12 July 2021
Una novela de 381 páginas con una edición exquisita que me ha atrapado desde las primeras páginas.
🌳
En ella conoceremos a Briand, una joven de Inglaterra que decide
viajar a Santander tras la muerte de su padre con su nana Ann. Estamos en el año 1913 y no está conforme con las costumbres de la alta sociedad. Ella es una mujer independiente, con sueños y aspiraciones.
🌳
Por otro lado tenemos a Marcus, un joven inglés que acaba viviendo en Santander también con su hermano, tras haber huido de su padre y un trabajo que no era para él, es un soñador y quiere ser escritor. Ambos se enamoraran hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y Marcus decide alistarse. Ella quiere detenerlo pero no llega a tiempo y en su vuelta tropieza junto a Canela, su yegua, con un tejo y pierde el conocimiento.
🌳
Cuando despierta, se encuentra que hay dos mujeres muy peculiares que la están custodiando, estas son Enid e Idris, ambas son espectaculares y las iremos conociendo a medida que vayamos pasando las páginas. La llevan ante el consejo y ahí se decidirá su futuro.
🌳
¿Donde está? Pues en el mismo lugar pero en el año 30 a.C. Y hasta aquí voy a contar.
🌳
Conoceremos a varios personajes, Kastan, Neil, , Nealie, Kalen entre otros, algunos te robarán el corazón como el pequeño Bret.
🌳
En general es una lectura ágil que se lee sola, pero el final no me ha acabo de gustar. Bajo mi punto de vista deja muchas cosas sin explicar, preguntas sin responder, que si no hay segunda parte no le encuentro el sentido. He echado de menos un epílogo que esclareciese algo.
Destacar que solo leyendo el primer capítulo ya te mantendrá enganchada a la historia.
yellowbrickroad26
 07 July 2021
Aquí les traigo mi opinión sobre “La guardiana del tejo” de Judit Fernández, una novela de romance histórico con toques de fantasía.

La historia nos sitúa en 1913, Briand es una joven inglesa con raíces españolas. Emprende un viaje a Cantabria para afincarse en la tierra de su madre y así comenzar una nueva vida. Allí conocerá el amor pero, al estallido de la Primera Guerra Mundial, Briand choca contra un enorme tejo, y de pronto, todo es distinto. Se despierta en otra época, rodeada de personas extrañas. Sin comprender lo que está pasando, la joven tendrá que adaptarse a las costumbres de la tribu celta que la acoge, a la vez que conoce a Kastan, un joven guerrero que le despierta sentimientos que no había sentido anteriormente.

Como puntos fuertes de la novela, nos encontramos con la ambientación, sobre todo la parte del pasado, situada en el año 30 a.C. Creo que la autora ha hecho trabajo de documentación sobre las tribus celtas de Cantabria; simbología, gastronomía, ropas, actividades, jerarquía y papel de la mujer y el hombre dentro de la tribu. Ha sido especialmente interesante conocer y adentrarse en la historia por medio de una ambientación tan rica en detalles, muy cuidada y llena de leyendas, como el precioso relato de por qué el tejo es sagrado para ellos.

Como puntos débiles, en mi opinión, ha sido la extensión de la novela y el desarrollo del romance. El libro cuenta con poco más 380 páginas y los protagonistas no se conocen hasta la mitad de la historia por lo que el romance se me hizo algo apresurado y no llegué a conectar con la pareja protagonista. Me habría gustado que fuera más largo y así poder empatizar mejor con los sentimientos de ambos.

No obstante, dejando de lado ese detalle, ha sido entretenido e interesante. Lo recomiendo mucho si te gustan los viajes en el tiempo inesperados, donde la protagonista deberá enfrentarse y vivir fuera de su época y costumbres.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro