Críticas sobre La guardiana del tejo (12)

booksmoon
 27 June 2022
Un libro con viaje en el tiempo de romántica, me ha gustado pero si que hay cosas que me han costado, me ha parecido muy original que acabara varada en el año 30 antes de cristo con los cantabros porque no he leído nada de nada con esa ambientación y lo mismo me ha parecido de original me ha parecido de forzado ya que una mujer del 1917 creo que era me cuesta creer que le costará tan poco relacionarse con gente de hace casi 2000 años de antigüedad además que la protagonista es nacida en Inglaterra aunque su madre fuera de Santander, hay mucha diferencia cultural y eso es lo que mas me costaba imaginar. pero entiendo que esto es un libro de romance en plan positivo y bonito que se centra mas en la relación de ellos dos y como evoluciona su romance, aunque por supuesto esta muy bien situado históricamente y explica muchas tradiciones de ese momento. También me gusta que no fueran su primera relación para ninguno de los dos.
El libro esta muy bonito escrito y me gusta mucho la ambientación, es perfecto para pasar un rato super agradable.
Eleuka27
 23 August 2021
En esta historia conoceremos a Briand, una joven que tras perder a su padre, decide dejar Londres y volver a Santander, la tierra de su madre e instalarse allí con su nana. Allí, conocerá a Marcus un joven del que se enamorará pero que el inicio de la guerra no tardará en arrebatarle su felicidad cuando el decide alistarse y marchar al frente. En un intento por evitar que Marcus se marche, llegará tarde y acabará internada en el bosque y chocará con un enorme tejo y perderá la consciencia, pero al despertar, estará en otra época y su vida dará un giro completo.

Una historia ágil y ligera que te va atrapando y ya desde el primer capítulo te deja con ganas de seguir pues, ya te adelantan un suceso que nos deja con la intriga de cómo y qué ocurrirá.

He disfrutado mucho de la ambientación, entre la Cantabria de comienzos del siglo XX y el inicio de la Primera Guerra Mundial y años atrás, cuando se avecinaba las guerras cántabras contra los romanos.

Una historia bonita, con amor, superación, amistad, con personajes interesantes y una trama muy entretenida pero en la que me ha faltado algo más en su final, me habría encantado un epílogo donde se explicarán mejor algunas cosas o espero que haya una continuación, pero aún así, ha sido un libro que he disfrutado y que si os gustan historias como Outlander, os recomiendo.
rachel_en_su_tinta
 12 July 2021
Judit Fernández debuta en el mundo literario con La guardiana del tejo un increíble viaje desde la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial hasta los celtas que habitaban Cantabria durante el Imperio Romano.

Tras la muerte de su padre, Briand decide viajar desde Inglaterra a Santander para instalarse en la casa familiar junto a Annie y Robert las dos personas que han cuidado de ella desde que era pequeña. Allí conocerá al joven Marcus, un inglés que se ha instalado también recientemente en estas tierras. Ambos se enamoran y su relación les hace muy felices, hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y Marcus decide alistarse.
Brian no quiere que Marcus vaya a una muerte segura por lo que tratará de impedirlo con todas sus fuerzas. El día que Briand se entera que su prometido acaba de embarcar en el buque que lo llevara hacía Inglaterra, será el día que todo lo cambie.
Briand al enterarse por el hermano de Marcus que ha zarpado recientemente, quiere detenerlo y corre tras él, perro en su descabellada carrera choca contra un enorme tejo.
Al despertar, nada es igual: lo primero que ve es una mujer vestida con unos extraños ropajes. Está en otra época, en plena dominación romana, y los habitantes de la región lucha contra los embates del todopoderoso imperio. La vida de la joven da un vuelco inimaginable: nuevas costumbres, aventuras sin fin y la presencia arrolladora del joven guerrero Kastan, que hace replantearse sus sentimientos hacia Marcus.
¿Logrará Briand regresar a sus mundo y su tiempo? ¿O se quedará para siempre a vivir entre los celtas? ¿Y a quién entregará finalmente su amor?

Mi valoración personal:
La guardiana del tejo era la novedad de la editorial Libros de Seda que más ganas tenía de leer. El que me siga los pasos desde hace tiempo, sabe que mi género favorito es la novela histórica, pero además si la novela en cuestión está aderezada con viajes en el tiempo y romane es sin duda una apuesta segura. Con esta premisa me adentré a conocer la historia de Briand, una muchacha que regresa a la casa familiar en Santander para reencontrarse con sus raíces.
Las novelas que están desarrolladas en dos tiempos me gustan y La guardián del tejo cumple a la perfección los dos entornos en los que se desarrolla, la Cantabria de principios del Siglo XX y la de 30 a.C pudiendo ver que tan diferentes eran en costumbres y que supone ese cambio para Briand.
Con una narración ágil y sencilla, Judit nos presenta a unos personajes y una trama de la que te enganchas desde la página uno. Una historia de magia, de dioses ancestrales y de amor en las dos épocas.
Pero no todo me ha gustado de la novela. Si bien es cierto que la historia central me ha encantado, he echado en falta muchísima información tanto de los personajes que Briand ha dejado atrás como con los que convive en el pasado. Información creo que relevante para entender el viaje al pasado queda como muy a la “imaginación del lector” y eso hace que algunas partes no consigas encajarlas bien.
En cuanto al final de la novela he de decir que deseo que tenga una segunda parte que consiga cerrar más la historia que bajo mi punto de vista a quedado demasiado abierta. No sabemos nada de Marcus y no sabemos casi nada del pasado de Kastan.

En conclusión, La guardiana del tejo ha sido un libro entretenido que te mantiene enganchada a sus páginas, pero espero que podamos seguir disfrutando más sobre esta historia, ya que la sensación que me deja es de estar inacabada ya que aún tenemos que saber mucho más de Briand y Kastan.
Nadiaval
 02 July 2021
Briand es una joven mitad inglesa y mitad española, vive en Londres hasta que muere su padre y decide irse a vivir a su Cantabria de donde era su madre. Allí conocerá a Marcus, un joven también inglés que se acaba de mudar como ella.
Ambos conectan al instante y se enamoran pero un día se desata la guerra y Marcus decide alistarse y deja a Briand desolada. Huye a caballo como loca y la tira contra un enorme Tejo donde pierde el conocimiento. Cuando despierta se encuentra todo distinto y no puede creer cuando se da cuenta que ha viajado 2000 años atrás en el tiempo.
Allí conocerá a buenas gentes entre las que está Kastan, un guerrero con el que conectará y del que se enamorara lo que la hará replantearse si quiere volver a su época o quedarse con el.
Historia sencilla, que me ha enganchado desde el principio hasta el final, se lee super bien y es muy bonita.
Briand me ha encantado, es una mujer fuerte que se adapta a una situación nada fácil, al contrario es un cambio muy duro pero lo hace bien y ayuda a todo el mundo, un gran personaje.
De los personajes masculinos me quedo con Kastan, es valiente y está dispuesto a todo por Briand, cosa que me encanta, sin embargo Marcus aunque es un encanto la abandona y prefiere irse a la guerra y eso me ha decepcionado.
Me ha encantado el libro, la historia está repleta de magia y romance.
Me ha trasladado a otra época, he sentido esa magia de la guardiana del Tejo y del amuleto de Briand y he viajado con ellos. He aprendido como vivían en esa época y me ha gustado.
Esta muy bien escrita, lo describe todo muy bien pero sin pasarse con las descripciones, me ha parecido muy entretenida y me gusta mucho cómo ha introducido la autora toda la fantasía del viaje en el tiempo, también creo que la época a la que viaja Briand es perfecta, es la que mejor le va a la historia.
Si os gustan los libros románticos de otras épocas y que encima tienen viajes en el tiempo sin duda este libro os encantará, os le recomiendo mucho porque a mí me ha encantado y espero leer más cosas de esta escritora.
Marta_11TCELS
 28 August 2021
No suelo leer historias sobre viajes en el tiempo, pero esta me llamó la atención desde que la vi entre las novedades de 2021 de la editorial. Es curioso ver ese "choque" entre la ambientación de la Primera Guerra Mundial y el Imperio Romano. Los pocos libros que leí con esta temática partían del siglo XXI.

Briand es la protagonista de esta historia, el libro comienza con su mudanza de Inglaterra a Santander con su cuidadora. Un día de forma inesperada conoce a Marcus, desde el principio hay química entre ellos aunque la diferencia social genera un abismo entre ellos, deciden conocerse en secreto y ver hasta dónde están dispuestos a llegar.

El sueño de Marcus es ser escritor, aunque tendría las cosas más fáciles aceptando la ayuda y el trabajo de su padre, decide labrarse su propio camino e intentará vivir de su sueño. Aunque la llegada de la guerra pondrá todo patas arriba.

Tras un triste suceso y una lucha desesperada por parte de Briand, la muchacha acaba despertando debajo de un árbol (supondréis cuál) y en otra época.

A pesar de que me encantan las novelas ambientadas en la Primera Guerra Mundial creo que sobraban páginas, dado que el libro tiene trescientas ochenta y uno, me resultó excesivo dedicarle cien para conocer el entorno de Briand tras la mudanza. Porque la historia y contextualización principal me supo a poco, eché en falta más escenas entre Kastan y Briand, así como más "choque" cultural entre ellos, me pareció un tanto precipitado.

El libro lo leí en una noche, todo un logro para mí ya que llevo dos años con una crisis lectora importante. La autora tiene un estilo fluido y rápido, los capítulos cortos aligeran todavía más la lectura y desde el principio llama la atención al lector.

Aún así me dio pena que no le sacara más provecho a esta historia, es una idea muy buena con personajes potentes. Hay cientos de historias de temática 'time-travel' y aún así supo darle una vuelta, llevándonos de Inglaterra a Santander desde siglos muy diversos.

En mi opinión, faltan más escenas entre los protagonistas para comprender mejor la decisión de Briand, dado que hay una especie de triángulo amoroso y con los dos fue algo muy similar a un 'instant love'. Quizás no hubiera venido mal incluir algo más de documentación al libro para enriquecerla en especial en la parte del Imperio Romano, así como las costumbres de la época.

A pesar de esto, estoy segura de que leeré más novelas de esta autora, su estilo me ha convencido y enganchado con facilidad. En resumen, «La guardiana del tejo» es una novela romántica de viajes en el tiempo, con tintes mágicos y que se lee en un suspiro.
Enlace: http://tejiendocriticasenlas..
LasMariquitasTambienLeen
 27 August 2021
Obra debut de la autora cántabra que nos traslada a su tierra a través de los ojos de Briand, una joven nacida en Oxfordshire que se traslada a Cantabria tras la pérdida de sus padres. Allí conocerá al apuesto Marcus, un inglés afincado también en la zona. Pero la Primera Guerra Mundial empieza y Marcus se ve con el deber de alistarte. Briand intentará detenerlo, pero tras chocar contra un tejo, recobra el conocimiento dos mil años antes.

El prólogo es potente, ya que nos adelanta una escena que no ocurrirá hasta bien entrada la novela, y nos enganchará para poder saber más y cómo se ha llegado a ese momento.

La narrativa es sencilla y cautivadora, y la autora nos transporta a la cultura celta, aportando datos muy interesantes sobre la vida en aquellos momentos y demostrando la gran documentación que ha llevado a cabo.

Por poner un diminuto "pero", me hubiese gustado saber más sobre ciertos personajes, en forma de epílogo o alguna pista. Sin embargo, creo que el final es acertado y la decisión de Briand es la correcta.

Me gustaría destacar la cuidada edición a cargo de la editorial. Cada capítulo da comienzo con una ilustración de un árbol e incluso el número de página está enmarcado en un pequeño dibujo celta.

Si os gustan los romances con viajes en el tiempo, no dudéis en leer este libro.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
elbauldeloscolores
 17 August 2021
Briand ha perdido a su padre y con su nana Ann decide mudarse a Santander en 1913, unos años en los que es difícil ser mujer si quieres ser independiente y vivir tu vida. En esos momentos conoce a un joven inglés llamado Marcus del que acabará enamorándose.⁣

Pero, cuando él marcha a la guerra, ella intentará detenerlo con su caballo Canela y en el proceso, acaba cayéndose y cuando despierta ha viajado en el tiempo a a.C. allí empezará a vivir otra vida y aunque quiere regresar, cada vez será más difícil decidirse.⁣

Me ha gustado mucho como narra todo la autora. No se hace pesado en ningún momento. Los diálogos son amenos, divertidos o dramáticos pero disfrutas leyéndolos. Su forma de describir todo y el ambiente te envuelve en cada momento y vives ese viaje en el tiempo como si te pasara a ti.⁣

La protagonista me gusta y en general me encanta la fuerza que tienen en este libro las mujeres, ellas dirigen, ellas eligen. Me parece que enfoca muy bien muchas ideas que deben defenderse pero con una trama de viaje en el tiempo que me ha enamorado, soy fan total de los viajes al pasado.⁣

Un libro lleno de amor, de mujeres independientes, fuertes y de un contraste de épocas y un amor que traspasa el tiempo.
Silviilove
 30 June 2021

⚜ Es una increíble historia que te transporta a un viaje en el tiempo lleno de matices y contrastes, descubriendo otra época.

⚜ Allá por 1914 Briand tras la muerte de su padre decide viajar desde Inglaterra a Santander junto a su nana y el chófer a su casa familiar.
Allí descubrirá un mundo nuevo para ella con un clima más apacible y conocerá a Marcus, un joven inglés que se ha trasladado allí junto a su hermano.

⚜ Briand lleva tiempo cansada de vivir las normas dictadas para las jóvenes de buena familia, anhela la libertad y alejarse de Londres de sus salones y fiestas.

Marcus soñaba con una vida poco convencional, desea escribir libros contando sus propias aventuras y ambos se complementan y se enamoran.

⚜ de repente Gran Bretaña está en guerra, estalla la Primera Guerra Mundial y Marcus decide alistarse en el ejército.
Briand quiere detenerlo y en su carrera choca contra un enorme tejo.

⚜ Briand al despertar ha viajado 2000 años atrás en el tiempo a la época celta.
Enid e Idris la encuentran y la llevan al consejo de matriarcas para que dictaminen un veredicto y saber de donde proviene la extranjera.

⚜ Nuevas costumbres, tradiciones y ropajes le esperan a Briand.
Aprenderá a cazar, a defenderse, realizar ungüentos y a prepararse como una guardiana más.
Hasta que conoce a Kastan, un joven guerrero con una personalidad arrolladora que hará tambalear sus cimientos y se sentirá protegida por él.
Kastan se había negado a amar pero a partir de la noche del solsticio todo cambiará entre ambos.

⚜ Es una apasionante novela de aventuras, de misterio en torno a un colgante con una estela celta de la tribu, ¿Será Briand la elegida de los Dioses?
El poderoso tejo guarda una magia ancestral y aparte tendrán que hacer frente a la invasión del imperio romano.

⚜ La ambientación y la pluma es maravillosa y te transporta insitu como si fueses un personaje más.
Los personajes están bien construídos y calan en el ♥️
A veces el destino es caprichoso y teneis que descubrir donde acabará Briand y a quién entregará su amor.
noemi_dulceslibros
 08 September 2022
Cuando muere su padre, Briand decide viajar desde Inglaterra a la tierra de su madre en Santander y volver a sus raíces. Conocerá a Marcus, un escritor inglés que quiere hacer su vida allí. Comenzarán una bonita amistad y se enamoran, pero en plena felicidad, estalla la primera Guerra Mundial. Por lo que Marcus decide alistarse, Briand va tras él, pero se cae en un enorme Tejo.

A partir de ahí, viviremos un increíble viaje en el tiempo 2000 años antes, concretamente en la época celta, en plena dominación romana. La documentación de la autora en esta parte, me ha parecido una maravilla, ya que la vestimenta, trabajos, cultura,... están descritos a la perfección y te traslada a esa época. Me ha gustado mucho conocer la historia cántabra y vivir múltiples aventuras con nuestra protagonista.

Briand es una chica que pasa de ser una señorita en su tiempo, a tener que trabajar con la gente que la acoge. Su evolución me ha encantado, me ha parecido una chica muy valiente y con mucha fuerza, dispuesta a defender a sus nuevos amigos. Conocerá a Kastan, un guerrero, que le hace cuestionarse sus sentimientos hacia Marcus. Junto a Kastan aprenderá muchas costumbres de la época e incluso a luchar.

Hay otros personajes que me han gustado mucho, como Enid, una mujer muy familiar y dispuesta a ayudar a una desconocida e incluso le abre las puertas de su casa. Ha creado unos personajes muy buenos y con valores.

Una historia llena de aventuras, romance, con toques de fantasía, viajes en el tiempo, referencias históricas, la importancia de un amuleto y leyendas. Os la recomiendo mucho, además está escrita de una forma preciosa.
Melania
 06 September 2021
> es una novela, que discurre en Cantabria y durante dos épocas distintas. Principios del siglo XX, con el comienzo de la Primera Guerra Mundial y el año 30 a. C. , durante la ocupación romana en plena época celta.
Tras la muerte de su padre, Brian viaja de Londres a la casa materna en Cantabria. Allí conoce a Marcus, otro joven inglés con el que inicia una relación que se ve interrumpida por el comienzo de la guerra. El día de la marcha al frente, Brian galopa en su caballo para intentar detenerlo, pero choca contra con un gran tejo y queda inconsciente. al despertar aparece en otra época. La vida de Brian da un enorme cambio, nuevas costumbres y personas extrañas. Se encuentra en una aldea celta y en plena guerra contra la ocupación romana. Allí conoce a Kastan, un joven guerrero que cambiará su vida y hará dudar de sus sentimientos hacia Marcus.
📖
Esta es una novela escrita con un lenguaje ágil y sencillo, con una trama muy entretenida. Me ha gustado mucho la labor de documentación que se nota que ha hecho la autora y que ha sabido transportarme totalmente a la época celta en Cantabria. La diferencia entre la mentalidad londinense de 1913 y las tradiciones y creencias del pueblo celta, en la que la mujer tenía un papel fundamental, forma una dicotomía que me ha encantado como queda reflejada en la historia.
Una historia que ha logrado cautivarme, con un personaje femenino maravilloso , lleno de arrojo, valentía y perseverancia. Un viaje en el tiempo que nos habla de magia, del amor verdadero, de la amistad, de la búsqueda de las propias raíces y de la capacidad de superar las adversidades. ¿Logrará Brian volver al siglo XX? ¿Con quién se quedará, con Marcus o con el joven guerrero Kastan?
Una novela que os recomiendo mucho y de la que me encantaría poder leer una continuación.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro