Editorial: Ediciones B (14/01/2021)

Ibeasclara
 04 July 2023
* Empecemos de cero * de @luci_fdez

Buenas tardes lectores 💕🤗

Os traigo un libro muy especial que nos cuenta la cara b de los influencers que además de ser caras públicas en espacios sociales, son también personas, con vidas paralelas a sus funciones online, sentimientos y vivencias.

En este en concreto, su autora nos trae una perfecta autobiografía de todo lo que siente cuando es la chica de Tiktok pero también, cuando es ella misma fuera del panorama social.

Da mucha importancia al amor propio y a la capacidad que tiene que tener una persona de hacer caso a su instinto y apostar por sí misma aunque de entrada tenga dudas.

Es un libro muy claro, que recomendaría sobre todo a gente que está en su propio proceso de búsqueda y que quiere encontrarse. La vida no es de colores casi nunca, pero si tu la pintas, va a ser como te guste, que al final es el objetivo, porque solo tenemos esta.

Me ha parecido un relato con mucho potencial y muy bien llevado, ojalá haber podido leer algo así cuando era más pequeña porque considero que a veces, vivimos demasiado condicionados por la burbuja que nos rodea y nos lleva a pasar demasiado tiempo perdidos.

Si os soy sincera no conocía a esta chica antes de leer este libro, y creo que después de verlo con los ojos en tinta, entrar con ella en su realidad es otra cosa totalmente distinta que lo que podría haber sido encontrarla en un reel y quedarme en su cuenta. Me ha encantado el mensaje de como a veces las redes distorsionan la realidad de las personas, haciendo tan perfectas, cosas perfectamente imperfectas, pero igual de humanas.

Me he topado con una chica de mi edad, con sueños realistas, objetivos claros por los que lucha, adolescencia e infancia, anécdotas, canciones favoritas y un futuro prometedor por delante que ha sabido construirse siguiendo su propio esquema.

Me ha encantado lo cercano que es, y como siendo una persona con millón y pico de seguidores, es humilde y está tan llena de ganas de compartir y mostrarse al mundo con sus luces y todos los focos que le enfocan, sí, pero también, con todas sus sombras, y la realidad que le queda despierta cuando de noche, todo duerme, y todas las luces se apagan.

Otros libros de Lucía Fernández (1)Ver más

Fahrenheit 451