ISBN : 9798352196328
Editorial: Áurea Ediciones (31/07/2022)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En el mundo de Ants, en las tierras de Longlavic Arcan Wittmann es un joven nacido del arbol de la vida. experimentara grandes aventuras y tendra que afrontar duros momentos. Enfrentara a reino y reyes corruptos, ambiciosos y tiranos; a las multiples razas que repletan el mundo; y tambien a un dios quien como un titiritero, mueve los hilos del mundo para concretar sus deseos.
¿Nuestro destino esta escrito o realmente somos seres independientes con libre albed... >Voir plus

cronicadelibros
 14 September 2023
Historia de fantasía épica donde seguiremos a Arcan Whitmann un niño que aparece dentro de un pozo y que será recogido por una pareja que le harán de padres y que a medida que pasen los años irán descubriendo que aquél niño que recogieron es alguien especial, más avanzado en todo que los niños de su misma edad y que por sus aptitudes y habilidades está llamado hacer grandes cosas.
El libro narrado en tercera persona siempre acompañará a Arcan desde su niñez y le veremos crecer hasta que ingresa en el ejército y se desarrolla la trama importante de la historia.

Nos encontramos con una historia de fantasía épica de estilo clásico, donde nos encontraremos a muchas de las razas clásicas que habitualmente habitan las páginas de la fantasía más clásicas, así como su argumento, que guarda relación con el camino del héroe, con la variación que el guía no será alguien que lo acompañe, esta vez su guía será el maestro que tiene durante la niñez que le da unos valores perfectos y arquetípicos que después Arcan siempre los llevará por bandera para llevar el bien y la justicia por allí donde pase.

Y este intentar impartir justicia será el punto fundamental de la historia, el intentar hacer el bien de Arcan contra el tiránico rey que no solo utiliza el poder para su bien, explotando la población y llenándola de miedos sino que se muestra colérico con sus súbditos donde el autor también quiere mostrar las diferencias entre razas, unas bondadosas, otras taimadas, violentas, etc ….

En la narración el autor es muy detallista, cualquier acto, cualquier paisaje tiene un valor para la historia, y en ocasiones y difiriendo a lo habitual en la fantasía en algunos momentos flirtea con el ensayo, de las batallas tendremos un sinfín de datos de las tropas que participan, de como se disponen, las bajas, las pérdidas, complementándolo todo con mapas de las batallas.

La primera parte del libro los personajes que acompañan a Arcan son sus padres y su maestro, donde los sucesos no son excesivamente significativos pero que darán contexto a lo que sucede posteriormente, donde Arcan una vez enrolado en el ejército conoce a sus amigos que serán parte fundamental de la trama y siempre estarán a su lado para lo bueno y para lo malo. Sus compañeros convertidos en amigos a medida que avanza la historia cubrirán muchos de los papeles arquetípicos de la fantasía.

La magia que aparece a diferencia de la tendencia actual, es una magia que no supone complicaciones ni sistemas complejos para desarrollarla ni para que el lector la entienda. Estamos delante de otro elemento de la fantasía clásica que el autor ha querido aprovechar.

Una historia corta para todos los públicos y de muy fácil comprensión, pero sobretodo para aquellos que les gusten las historias de fantasía clásica, con las razas de siempre y con sistemas de magia sin ningún tipo de complicación, con un argumento claro sin historias paralelas y donde Arcan será el protagonista y tendrá el foco de la narración en todo momento.

Spaughetti
 23 April 2024
Arcan Wittman es un joven nacido del árbol de la vida. En esta historia seguimos a Arcan desde pequeñito hasta convertirse en un adulto. En ese trayecto Arcan pasará por aventuras y desafíos muy duros.Todas estas aventuras hacen que Arcan vaya madurando hasta convertirse en un adulto valiente, inteligente y fuerte.

Me ha gustado mucho la historia. El autor lo describe todo de una manera que se hace bastante disfrutable de leer.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho las descripciones de cada uno, sentir que cada personaje tiene una personalidad diferente y bien construida, que cada uno tiene una historia, que se nos muestra según va avanzando la trama, y que por ello se comportan o piensan unas cosas u otras.

La figura del protagonista,Arcan, me ha encantado,he podido empatizar muy bien con él y me ha gustado ese rollo de "El elegido", el principio de la historia me recordó al mito de Hércules🤭

Destacar también las escenas de acción,el autor nos introduce muy bien en ellas de tal forma que nos sentimos partícipes de la misma.

Me ha gustado que el autor no se enrolle en ciertas partes del libro y vaya al grano sin saltarse nada importante.

Como algo negativo,decir que algunos de los capítulos se me han llegado a hacer largos, probablemente por su extensión.
En resumen una historia de fantasía épica entretenida y fácil de leer que se disfruta un montón.
mery713
 26 January 2024
🌳ARCAN WITTMANN y el pozo de las almas
✒️ Camilo Fernández Ibáñez

🔸️🔸️🔸️🔸️COLABORACIÓN 🔸️🔸️🔸️🔸️

📚 FORMATO: Digital
📜 PÁGINAS: 245
🌟PUNTUACIÓN: 3.5/5

"El miedo es solo una emoción más. Es normal, siempre que no te paralice"

🌟MI OPINIÓN:

Arcan Wittman llega a mis manos en una colaboración con su autor @arcanwittmann , muchas gracias por la oportunidad de poder valorar tu obra.

Este libro trae una historia de fantasía épica, con un protagonista un tanto particular y con un mundo donde vamos a encontrarnos, humanos, semidioses, orcos, elfos, hombres-lobos, enanos, etc., es el primero de una saga y que viene bastante prometedor.

En si el libro está escrito de una manera sencilla, siendo un libro introductorio está muy bien eso, sin embargo, a veces sentía que me explicaba demasiado sobre algunas cosas que podrían haberse incluido de otra manera y darse más por entendidas.

Se nos presenta en este tomo todo el mundo en el que vive nuestro Arcan y sus amigos, su historia, desde su nacimiento, pasando por todo su crecimiento personal y descubriendo a su paso los poderes que posee. Me gustó mucho que fueran apareciendo de a poco, además de que él no es arrogante como cualquier héroe.

Los personajes me gustaron bastante, aunque por ahí me parecían demasiado buenos, acostumbrada que siempre en los libros de fantasía dentro de los buenos a veces los sentimientos malos pueden aparecer también. Sus amigos fueron siempre muy fieles y acataron cada cosa sin peros lo cual por ahí un poco me hacía ruido. Sus padres eran todo lo más amoroso del mundo y eso me encantó.

En su totalidad es una historia entretenida y que te engancha. Ya veremos con el correr del tiempo que pasará con la vida de estos personajes. Una cosa que me llamó mucho la atención es que los seres que aparecían me llevaban inevitablemente a las pelis del Señor de los Anillos y me era medio difícil de separar esas imágenes.

¿Recomendable? Si, muy entretenido, de lectura fácil y es un libro corto. Especial para bloqueos!

¿Lo leyeron?

#book #fantasia #magia #seres #librosrecomendados #lovebooks #booksbooksbooks
aracelitarifa
 09 April 2024
El libro me ha gustado mucho, la historia es ágil y se lee rápido. Me ha enganchado desde el principio y mantiene el ritmo durante toda la historia. Nos encontramos con un libro de fantasía, con bastante acción y aventuras, en el que se da una gran importancia a la amistad. También tiene toques de amor, aunque no es lo principal, y alguna parte más dramática. Lo he disfrutado mucho y el final me ha dejado muy intrigada y con ganas de leer más de la saga.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
cronicadelibroscronicadelibros14 September 2023
—Muchos líderes de los reinos humanos les suelen decir a sus súbditos qué hacer, qué decir, qué pensar, cómo por medio del engaño entregarles el fruto de su trabajo y sacrificio, para terminar, apropiándoselos.
aracelitarifaaracelitarifa31 March 2024
El miedo es sólo una emoción más. Es normal, siempre que no te paralice.
cronicadelibroscronicadelibros14 September 2023
No teman ante el enemigo! ¡Defiendan cada centímetro de su tierra! ¡Sus esposas e hijos, sus padres y sus hermanos los esperan en sus hogares!
cronicadelibroscronicadelibros14 September 2023
—Los reinos humanos siempre estamos en guerra, ya sea por poder y por simple ambición, todos ejecutados a través de la violencia y el engaño
aracelitarifaaracelitarifa07 April 2024
Siempre recuerda que la vida tiene altos y bajos, puede ser muy cruel e injusta, pero también es maravillosa y amable.

.._..