Editorial: Neo Person (06/10/2023)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Desde los momentos mágicos en el plató de Harry Potter como Draco Malfoy hasta los retos de crecer bajo los focos, descubre la vida de Tom Felton dentro y fuera de la gran pantalla
La infancia de Tom fue de todo menos normal. Su temprano acceso al mundo del cine con Los Borrowers, una gran aventura le hizo famoso, pero conseguir el icónico papel de Draco Malfoy, el villano rubio de las películas de Harry Potter, le cambió la vida.

Con gran fran... >Voir plus

EreaWhitethorn
 08 February 2024
Sois fans de la saga mágica más famosa del planeta? Seguro que sí! No os podéis perder el libro de memorias de Tom Felton, incluso si no sois de leer biografías, probar con esta!

Está cargada de detalles y anécdotas de como fueron los sets de rodaje, curiosidades sobre actores muy queridos que ya no están, cómo es formase como actor desde tan pequeño y la fama… ay la fama

Os confieso que se me ha hecho raro leer sobre un niño actor que sus padres no le han destrozado la vida, no lo exprimían… lo querían y lo apoyaban y es algo que arrastré todo el libro… buscaba una Jennette y encontré un tío TAN majo! Con algunos problemas claro, la adolescencia y tanto dinero siempre es una mezcla explosiva, pero ha sido una delicia leerlo, descubrir esa persona detrás de Draco, porque ha hecho papeles (y muy importantes) antes que Harry Potter y desgraciadamente lo tenemos encasquillado en ese papel, ya no es Tom, es Malfoy.

Leyendo sus anécdotas sobre hacer un papel de “malo” en relación a los fans, me sigue alucinando la cantidad de gente que no sabe separar actor de papel, Tom era un crío que incluso adultos (claramente no funcionales) se dirigían a él como si fuera el propio causante de todas las desgracias del mismísimo Harry.

Ahí me ha recordado a otros grandísimos actores donde la presión fue incluso peor y dejaron de actuar unos años debido al odio que recibían como Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) o Hayden Christensen (Anakin Skywalker)

Harry Potter y la piedra filosofal salió cuando tenía 8 años, me ha acompañado toda mi vida, me encantan sus libros, las películas las puedo ver en bucle, incluso si no visualizo la pantalla y escucho… mi cabeza reproduce sola esas imágenes. Muchos me entenderéis y creerme que os encantará saber como fueron los castings, sobre partidos de quidditch benéficos, la amistad que se cierne entre todos los actores o cuentos sobre el gran Alan Rickman
LeoShaddix
 17 February 2024
Siempre he pensado que conocer a uno de tus actores favoritos es una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez. Desde que salió este libro a la venta, sabía que debía tenerlo, porque como todos sabéis, Draco Malfoy es mi personaje favorito de Harry Potter. Así que muchas gracias a mi bruji winchi por habérmelo regalado por mi cumple.

Conocer profundamente a Tom Felton me ha hecho darme cuenta de lo sensible que ha sido, de como piensa las cosas. Nunca había conocido a una persona que se conociese tanto a sí misma como lo hace él. Mira con buena cara todos los problemas que ha tenido y ha sabido resurgir, para renacer cada vez un poco mejor.

El prólogo de Emma Watson me emocionó. Ella siempre ha sido una persona muy cercana a Tom y conocer un poquito más el amor que se tienen y lo que significan el uno para el otro, me ha enternecido. Creo que la relación que ellos mantienen es uno de los factores por los que él es quién es. Patito y ganso, siempre graznando.

Nos habla de como afrontó y afronta la fama. Una de las peores cosas con las que lidiar una vez eres el punto de mira de medio mundo. Para un niño, no es algo fácil. Nos cuenta con detalle como era trabajar con los demás actores, otros papeles fuera de Harry Potter y como funcionaba su vida. Nos presenta a su familia mágica, a la que todos conocemos bien, pero también a la muggle y también es muy interesante.

Nos cuenta sus problemas de alcoholismo, como los superó. Y como llegó hasta lo que es hoy en día. Un viaje por todo lo alto. Contiene imágenes desde que era un diminuto niño de pelo pollito, hasta la actualidad. Sin duda, muy recomendable. Darme cuenta de lo majo que es, no tiene precio.
mifuga
 30 January 2024
Nadie puede imaginar qué puede sentir el niño protagonista de la saga cinematográfica más popular de los últimos tiempos. Tampoco su antagonista. Dos caras de una misma moneda que crecieron bajo los focos, rodeados de grandes estrellas y, en ocasiones, pudieron perder el norte.

Más allá de la varita (NeoPerson, 2023), es la autobiografía del actor Tom Felton, quien dio vida a Draco Malfoy en las películas de Harry Potter. Antes, había participado en anuncios y algunas producciones, como Ana y el Rey (1999), pero desconocía por completo el universo de Hogwarts en el momento de presentarse a las audiciones.

La manera en la que el niño y, más tarde, el adolescente, se relaciona con directores, compañeros, acude a sus clases y siente la diferencia entre el estudio y la vida real queda perfectamente reflejada. al igual que sus travesuras, inicialmente graciosas y que, finalmente, lo llevan a atravesar la oscuridad, tocar fondo y acudir a terapia.

Felton será el perfecto cicerone para todo aquel fan de Harry Potter, o de cualquier miembro de su elenco, pero también, y sobre todo, para todo aquel ser humano que, como él, un día perdió el rumbo y necesita saber quién es.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Magiceverywhere_books
 18 October 2023
🔸Un imprescindible para cualquier fan de la saga.

🍁He de decir que llevaba un año (desde que supe de su publicación en inglés) esperando a que surgiese la edición en castellano y larga ha sido la espera pero...ha valido la pena.

🔸El personaje de Draco es uno de mis favoritos de la saga y si bien, ya conocía un poco el carácter de Tom por las entrevistas, material extra de las películas y por sus redes sociales, me ha encantado descubrir su historia, de la que sabía más bien poco.

🍁En "Más allá de la varita" nos encontramos no sólo con curiosidades y anécdotas de las grabaciones y actores (que, particularmente, me encantan) sino que conoceremos los entresijos de una gran producción, cómo funciona el mundo del cine y podremos pasear por los decorados como un auténtico alumno más de Hogwarts.

🔸 Además, la pluma de Tom es estupenda, engancha desde el inicio con su característico sentido del humor y la sencillez que le caracteriza.

🍁 Creo que va a ser mi favorito del año 🍁

Así que, literalmente, os lo recomiendo a todos.
mifugamifuga30 January 2024
El público puede volver a ver una película cuantas veces quiera. Para el elenco y el equipo, sin embargo, la relación con una película es más compleja. La magia está en el proceso, y ese proceso es una discreta unidad de tiempo, puedes estar orgulloso de ella, pero no puedes volver a vivirla.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..