Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
08 February 2024
Sois fans de la saga mágica más famosa del planeta? Seguro que sí! No os podéis perder el libro de memorias de Tom Felton, incluso si no sois de leer biografías, probar con esta!

Está cargada de detalles y anécdotas de como fueron los sets de rodaje, curiosidades sobre actores muy queridos que ya no están, cómo es formase como actor desde tan pequeño y la fama… ay la fama

Os confieso que se me ha hecho raro leer sobre un niño actor que sus padres no le han destrozado la vida, no lo exprimían… lo querían y lo apoyaban y es algo que arrastré todo el libro… buscaba una Jennette y encontré un tío TAN majo! Con algunos problemas claro, la adolescencia y tanto dinero siempre es una mezcla explosiva, pero ha sido una delicia leerlo, descubrir esa persona detrás de Draco, porque ha hecho papeles (y muy importantes) antes que Harry Potter y desgraciadamente lo tenemos encasquillado en ese papel, ya no es Tom, es Malfoy.

Leyendo sus anécdotas sobre hacer un papel de “malo” en relación a los fans, me sigue alucinando la cantidad de gente que no sabe separar actor de papel, Tom era un crío que incluso adultos (claramente no funcionales) se dirigían a él como si fuera el propio causante de todas las desgracias del mismísimo Harry.

Ahí me ha recordado a otros grandísimos actores donde la presión fue incluso peor y dejaron de actuar unos años debido al odio que recibían como Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) o Hayden Christensen (Anakin Skywalker)

Harry Potter y la piedra filosofal salió cuando tenía 8 años, me ha acompañado toda mi vida, me encantan sus libros, las películas las puedo ver en bucle, incluso si no visualizo la pantalla y escucho… mi cabeza reproduce sola esas imágenes. Muchos me entenderéis y creerme que os encantará saber como fueron los castings, sobre partidos de quidditch benéficos, la amistad que se cierne entre todos los actores o cuentos sobre el gran Alan Rickman