ISBN : B00UC5V1VU
Editorial: Planeta (11/08/2014)

Jasonbook
 25 September 2021
Ni el tiro del final”, de José Pablo Feinmann.
Año 1981. Una pareja de músicos -Ismael (pianista) y Susy (cantante)- viven con lo justo realizando shows en pequeños bares. Deciden probar suerte en Mar del Plata recomendados por un conocido de ambos.

Fernando, un amigo de Ismael que hace de detective y lo visita en la playa, le propone cambiar de vida realizando un chantaje a Salas, un empresario importante que además realiza negocios turbios, que frecuenta el bar donde ellos tocan. Ambos, con la ayuda de Susy, planean engañar al tipo poderoso y chantajearlo.

Paralelamente, se narra la historia de Matías, un asesino serial, traumado y misógino, que constantemente hace cómplice a su primo de sus actos.

Me encantó. Es una novela negra tremenda. Los protagonistas (desilusionados con la realidad y alejados de sus sueños del pasado de cambiar el mundo), dueños de un fiat y un citroen en mal estado, desean cambiar de vida quitándole algo de su fortuna a un tipo sin escrúpulos.

No quiero contar el desenlace, aunque el título ya dice bastante: todo parece terminar como la letra de un tango desesperanzador, ni el tiro del final. No faltan los análisis filosóficos, metáforas y el genial humor negro del autor.