Judit del Río y Layla Martínez (Traductor)
ISBN : 8412520467
Editorial: LEVANTA FUEGO EDITORIAL (30/11/-1)

Pianobikes
 13 October 2023
“ La vida consiste en hacer lo correcto en cada ocasión que se presenta” ~ Drag king dreams de Leslie Feinberg.

Max es un joven trans que vive en Nueva York y trabaja de noche. Una mañana regresando con su compañera Vickie, se separan y al día siguiente le informan de que a su amiga la han matado de una paliza en una de las estaciones de metro.

Comienza, entonces, para Max la búsqueda de razones en su vida y enfrentar sus propios miedos, la discriminación social e incluso los abusos policiales a sus amigos.

Complicada la vida de este joven judío entre los rascacielos neoyorquinos para salir adelante sin documentos oficiales y malviviendo con trabajos nocturnos sin cotización. No le queda otra que apoyarse en sus amigos, los verdaderos pilares de su existencia aunque él no sea consciente.

En el libro también aflora otro tema candente: el conflicto entre palestinos e israelíes. “No entiendo por qué no puede haber dos Estados que vivan en paz”.

Leí hace tiempo “Stone butch blues” y la verdad es que me gusta bastante la forma que tiene de narrar esta mujer. Son de esos libros que yo considero necesarios para llegar a entender que somos personas moviéndonos entre personas, que no necesitamos opinar sobre el cuerpo de los demás ni buscar explicaciones, simplemente tenemos que respetar y eso no me parece nada difícil, no sé por qué lo complicamos más.

Os recuerdo que en mis listas de lectura tenéis una sobre temática LGTBQI. Pasad, escoged y leed 😉🏳 que el mundo es de colores.

PianobikesPianobikes07 October 2023
La vida consiste en hacer lo correcto en cada ocasión que se presenta.
PianobikesPianobikes07 October 2023
No quiero acordarme de cómo el reloj de arena de mi madre se vació demasiado rápido.

Otros libros de Leslie Feinberg (1)Ver más

Lectores (1) Ver más