Editorial: Planeta (05/06/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

carmneruiz91
 16 December 2021
En la tierra del fuego no es sólo un libro, es una historia, una historia como la que muchos emigrantes alemanes y muchos otros realizaron hace mucho tiempo, en ésta concretamente desde Alemania se desplazan a Chile cerca del Lago Yanquihue.
Sus personajes son ficticios, pero muchos de los relatos son reales. Aunque es un libro denso, de 768 páginas, merece la pena leerlo y adentrarse en el día a día de las familias que protagonizan esta historia. Historia que narra la travesía de un viaje en barco de más de tres meses, con muchas dificultades (muchísimas diría yo), hacia una tierra para ellos desconocida y donde les han prometido tierras, ganado y una vida mejor, nada parecido a la realidad con la que se encuentran. Pero gracias a su tenacidad y esfuerzo, estas familias logran salir adelante y es esto lo que se narra en este libro, la historia, día a día, a lo largo de varios años de unas personas luchadoras, todo ello sin quitar que también encontramos entre sus páginas amor, traición, amistad y mucho más..
Un libro para leer disfrutando de esa travesía y vivir una vida totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.
¡Ojo! Sirve para abrirnos los ojos y así valorar lo que hoy día nos ofrece la vida, que es mucho.

Otros libros de Carla Federico (1)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas