Editorial: Luis de (03/03/1960)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Dos estrellas infantiles de Hollywood ahora ya maduras, las hermanas Jane y Blanche Hudson, han tenido diferentes trayectorias artísticas. Mientras la primera al crecer fue olvidada por el público, la segunda consiguió labrarse una exitosa carrera. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche queda postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane. Las dos actrices viven ahora retiradas el final de sus vidas, complaciéndose la una en atormentar a la ot... >Voir plus

uriel166
 24 February 2023
Llegué a esta breve novela sin demasiadas expectativas y me llevé una muy grata sorpresa. No necesita muchos elementos Henry Farrell para obsequiarnos una gran obra de suspenso: dos hermanas (viejas estrellas olvidadas de Hollywood), una vecina curiosa, una mujer de la limpieza, un músico acompañante y un caserón que fue testigo de épocas más gloriosas. No mucho más, pero esos elementos y una excelente manera de narrar, estructurando un relato sin fisuras sirven para construir una historia sencilla y atrapante en virtud de una tensión inteligentemente dosificada sin la necesidad de apoyarse en giros (aunque alguno hay), un ritmo sostenido, una atmósfera que se torna agobiante y unos personajes magistralmente delineados.

"¿Qué fue de Baby Jane?" no sólo es una excelente novela de suspenso, también indaga en las profundidades de la psique humana y la complejidad de los vínculos.

¡Una lectura muy recomendable!

PD: Después de leer el libro, ví la versión cinematográfica (¿Qué fué de Baby Jane? , Robert Aldrich, 1962) y tengo que decir que es, por derecho propio, un gran clásico del cine.
Torposoplos
 25 May 2022
¿Hasta dónde pueden llegar los límites de la locura? Probablemente hasta el punto de no reeditar esta novela desde los años 60. Casi imposible de encontrar en castellano y, sorprendentemente, no muy disponible tampoco en versión original.

Suspense de primera categoría, sobre todo en sus primeros capítulos, digno de Hitchcock. Muy bien adaptado al cine por Robert Aldrich, y gracias al trabajazo de una terrorífica Bette Davis, si no encontráis el libro la película será un buen consuelo.
Muy recomendable también la miniserie Feud, inspirada en el rodaje de la misma.

¿Es tan descabellado volverse loco? ¿Me puede pasar a mí? ¿Podemos volvernos en psicópatas sin más?

La delgada línea que se va superando paso a paso, día a día, cuando el odio se acumula por dentro, parece ser más fácil de rebasar de lo que pensamos. Y una vez rebasada… la cordura desparece y la maldad aflora.

Bailemos.