Editorial: Columna Edicions (22/10/2012)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

loslibrosdesu
 05 April 2021
Tenía grandes expectativas con este libro, obviamente las ha superado con creces.
Aunque sea ficción, me encantaría sobremanera que fuera real, ya que me ha emocionado mucho, y es una historia triste, pero preciosa.

Yo vivo cerca de Girona, y me he criado recorriendo sus calles, así que este libro es especial en muchos sentidos. Además, conozco las historias de las que habla el libro y la leyenda, así que repito, ha sido increíble.

Este libro nos habla de Girona de la construcción de la catedral (que si no habéis estado, os recomiendo), de la Leyenda de la bruja de piedra, de la vida en aquella época, de como era la iglesia (he de reconocer que en momentos me he alterado), la peste negra, de como vivían los judíos, de otras leyendas de Girona... habla de todo.

El autor nos introduce en la vida de Guisla Recasens, en qué hacía, en su pobreza, su bondad, pero sobre todo, en sus habilidades, mal vistas por la iglesia en aquellos tiempos.
Poco a poco nos va enlazando la historia de Guisla con la historia de la catedral, y de repente, aparece la peste negra.
Con la peste negra, el autor nos regala un bonito relato sobre la leyenda del "Tarlà", del que actualmente se cuelga un muñeco en la Rambla de Girona.
Pero con la peste, no solo viene eso, sino todo lo malo para nuestra protagonista.

(Atención Spoiler en el párrafo entero)
Algo que me ha alterado, es como poco a poco en el libro se muestra como era (y es) la iglesia que por suerte ha perdido poder en nuestros tiempos y no manda a sus anchas, pero en el libro no es así, y la pobre Guisla se las tiene que ver con la iglesia en un juicio con acusaciones por herejía, blasfemia, brujería, tener amistad con judíos... Básicamente, el fin es conseguir matarla en la hoguera para así supuestamente "tener contento al pueblo".

Así pues, el final de la historia de Guisla me ha entristecido, pero el final del libro como tal, me ha encantado.
otros libros clasificados: moralejasVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray