Marta Armengol Royo (Traductor)
ISBN : 8419638080
Editorial: Ediciones Maeva (17/05/2023)

MariaLigeiaAmate
 22 June 2023
Gabi, Priya y Melinda son tres amigas con muy pocas cosas en común. Lo único que prácticamente las une es su amor por los animalicos y que a ninguna de ellas las dejan tener uno en casa por diferentes motivos, ya sea a causa de los pelos que sueltan por doquier o debido a la alergia que producen.
Así la cosa y deseando como están de tener alguno, deciden tomar acción y llevan a cabo algunos planes de dudoso éxito para conseguir acercarse a los peludos. al final, de casualidad, se deciden por pasear a los perros que hay cerca de su casa creyendo que es una solución que las contentará a las tres.
Los problemas, como es normal, no tardan en surgir. En las votaciones, por el motivo que sea: nombre del grupo, cantidad de perros,... siempre hay un 2 - 1 que termina enfadando a quien pierde, hay familias en las que resulta más costoso aceptar a lo que se va a dedicar la niña en sus ratos libres y han de adaptarse todas a determinadas circunstancias con las que no contaban. Una vez fundada PATAS, siguen los conflictos de diferente índole así que Gabi, Priya y Melinda se dan cuenta de que no es todo de color de rosa ni paseando perros ni entre ellas.
Las ilustraciones del libro son vívidas, llenas de color y representan tanto momentos de diálogo como expresiones o sentimientos tanto de las protagonistas como de los diferentes perros con los que interaccionan; un libro sobre la amistad, los conflictos que surgen en determinados momentos y la capacidad de resolverlos o no, dependiendo del valor que cada una le da a esa amistad y las prioridades que tiene en ese instante. Las tres protagonistas son bastante diferentes y a veces eso se interpone en lo que quieren como grupo, sobre todo si hacen gala de cabezonería y orgullo pero aquí se nos muestra que todos nos equivocamos, que no tenemos la razón todo el tiempo y hay que ponerse en la piel de la otra persona de vez en cuando así como el valor del perdón y del diálogo, de los buenos momentos vividos y del amor por los animales. Un libro que encantará a los peques tanto por sus imágenes como por todo lo que nos enseña.
Unmundoentreloslibros
 21 June 2023

Hoy os traigo una lectura fresquita, juvenil/infantil ideal para los más pequeños este verano!

Se trata de " Paseadoras AlucinanTes de Animales peludoS".
PATAS es una novela gráfica ilustrada a todo color, con unas 180 páginas donde conoceremos a tres amigas muy diferentes entre ellas pero con dos cosas en común:
1: El amor por los animales
2: Por diferentes circunstancias ninguna puede tener mascota en casa.

Debido a esto, buscan una solución para poder pasar tiempo y disfrutar de los animales y se debatirán entre diferentes opciones para llevarlo a cabo, aunque después se den cuenta que no era tan fácil como parecía y les traerá mas de un dolor de cabeza.

Una historia divertida, con ilustraciones que plasman a la perfección cada momento, donde el amor por los animales es el tema principal, aunque también hay que destacar valores que inculca como la amistad y la empatía.

Siempre digo que el amor por los animales también es una herencia, y con libros como estos podemos ayudarnos para inculcar el respeto y amor por los animales a los mas pequeños y que crezcan sabiendo amar y SOBRETODO RESPETAR a estos seres tan especiales.

Sin duda es un libro que en un futuro me gustaría volver a leer con algún pequeñajo e intentar inculcarle el hábito de la lectura al igual que el amor por los animales, algo que me representa en mi día a día, incluso en mi trabajo, el de enfermera veterinaria, mi vocación desde bien pequeñita.