LEIRE MARTIN (Otro)
Editorial: Fun Readers (07/11/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Una divertidísima y musical historia creada por Cristina Expósito e ilustrada por Leire Martín en la que una tímida vaca da rienda suelta a su pasión: cantar.
Felefila era una vaca cantante y disfrutaba cantando canciones sin parar. Lo que no sabía es que en realidad desafinaba, que no cantaba bien y que sus melodías no agradaban a los demás. Así que después de recibir muchos y sabios consejos, prestó atención a uno y se matriculó en la escuela CANTAOTRACANC... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
marlluch
 02 December 2022
En primer lugar, quiero agradecer a Masa Crítica y a FunReaders por darme la oportunidad de ponerme en contacto de nuevo con un libro de literatura infantil, a través del álbum ilustrado Rockevaquera.
En este libro, lo primero que destaca son las magníficas ilustraciones de Leire Martín. Los dibujos de la obra no sólo son modernos, sino que, dentro de su minimalismo, también son muy expresivos.
Por otro lado, atendiendo al aspecto gráfico de Rockvaquera hay que destacar la utilización de unos colores vivos y llamativos que llamarán la atención de los más peques. La ilustradora ha sabido plasmar con acierto las emociones de los animales a través de las expresiones reflejadas en ojos y bocas (picos, morros…etc). También ha reflejado el ritmo narrativo a través del tamaño de las ilustraciones y su sucesión más o menos rápida.
Es digno de subrayar el hecho de que los dibujos estén hechos desde el punto de vista de la protagonista. Cuando descubre su vocación y se siente un genio los dibujos ocupan la totalidad de las páginas, y cuando para ella las horas se suceden rápidamente cantando a sus amigos, las ilustraciones se aprietan en las hojas y se hacen pequeñas, dando la impresión de velocidad.
La obra aborda varios temas que se entrecruzan entre sí: la confianza en uno mismo, la importancia de contar con el consejo y la ayuda de los demás así como la perseverancia para lograr los objetivos aunque en un principio éstos parezcan imposibles.
Para ello, la guionista de la historia, Cristina Expósito nos cuenta la historia de Felefila, una vaca que, imitando a su amigo el grillo una noche de verano, descubre que canta muy bien y decide que va a ser una artista. El problema es que, en realidad, Felefila no canta bien. Es más, canta fatal y cuando sus amigos le hacen ver la realidad y le ofrecen una solución para lograr ser una cantante, decide hacerles caso. Así se apunta a una academia de canto donde recibe lecciones de diversos animales. al lado del erizo, descubre que es una vaca rockera y decide especializarse en este género musical.
La historia es original y refleja bien los temas tratados. Por poner un pero, la historia puede resultar algo compleja de seguir para niños muy pequeños, ya que el texto tiene disposiciones diferentes en varias páginas, lo que puede llevar a leerlo en un orden equivocado. Para ellos es aconsejable leerlos con la ayuda de un adulto.
Cristi2510
 23 November 2022
Una historia sencilla que demuestra el poder que tiene creer en nosotros mismos para lograr aquello que nos propongamos.

En este libro nos encontramos con la historia de Felefila, una vaca que decide empezar a cantar y, una vez que lo hace, no encuentra el momento de detenerse, aprovechando cualquier ocasión (sobre todo cuando tiene público) para ponerse a ello. Sin embargo, y a pesar de que algunos de los animales de la granja se lo dicen, Felefila no se da cuenta de que desafina continuamente. Finalmente, decide tomar clases de canto. No obstante, este no será un camino sencillo, Felefila tendrá que experimentar con diferentes géneros y, aunque encuentra uno en el que se siente segura, cuando se decide a actuar, el miedo se apodera de todo su ser, haciendo que desafine y que no demuestre todo lo que ha aprendido. La historia se cierra con Felefila cantando felizmente y amenizando el ambiente en la granja.

Si algo hay que destacar de este libro son las ilustraciones. Me parecen una auténtica maravilla y no solo acompañan al texto, sino que son una parte muy importante en él, pues son las protagonistas indiscutibles de todas las páginas. La ilustradora ha utilizado colores muy vivos y los rostros de los personajes tienen un enorme poder para transmitir sentimientos.
Uno de los pequeños detalles que me ha gustado de estas ilustraciones es que, dos de las actividades que hacen los animales mientras la vaca canta son jugar a las cartas y leer un libro, dejando totalmente de lado los videojuegos y las pantallas.

Otro punto a favor de la edición es que incluye un código QR que da acceso a la página web de la editorial y a la ficha del libro. Allí podemos encontrar algunas de las canciones de Felefila, sus partituras e incluso un dibujo de la protagonista de la historia listo para ser impreso y coloreado. Pequeños detalles que marcan la diferencia entre unas lecturas infantiles y otras.

En definitiva, una lectura totalmente recomendable para los más pequeños, a los que no solo conquistará por su historia, sino también por sus ilustraciones.
carmenmateopsi
 20 November 2022

🐮 ¿Escuchas por ahí unos mugidos un poco desentonados? ¡Es Felefila! Ella es una vaca como otra cualquiera. le gusta pastar, dar leche y cantar. Sí, las vacas también cantan. Pero a Felefila digamos que se le da regular.

🎤Ella da lo mejor de sí en cada actuación "granjil". Con una escoba, con la pala...con lo que encuentre por allí, nuestra vaca canta sin parar. Y aunque los demás le dicen que no lo hace muy bien, a ella le da igual.

🦃Un día Pava Miranda le recomendó que asistiera a una escuela de canto, y Felefila se apuntó a la academia CANTAOTRACANCIÓN.

😔Pero allí tampoco le fue muy bien.
🔸Cada vez que cantaba ÓPERA, se quedaba sin respiración.
🔸El FLAMENCO exigía demasiada coordinación.
🔸Los BOLEROS le provocaban demasiada emoción.

🤷🏻‍♀️¿Qué podía hacer Felefila? Para conseguir el título de cantante necesitaba dar un concierto y las patas le temblaban con solo pensarlo. ¿Lo conseguirá?

--------
Una historia que nos habla de #esfuerzo, #constancia, de #autoestima y de lucha por los sueños con un bonito guiño a la necesidad de aprender y encontrar tu propia voz, nunca mejor dicho.

Seguro que muchos lectores pequeños y mayores se identifican con esta vaquita molona, o ¿acaso hay alguien que no cante de vez en cuando (mejor o peor)? 😅

😍Y ¿qué decir de las ilustraciones? Pues lo de siempre, que Felefila no sería la misma sin Leire y su maravillosa capacidad para crear unos personajes achuchables.

Además, las páginas de este #albumilustrado están plagadas de canciones infantiles populares que no podremos parar de cantar junto a Felefila, e incorpora un QR con actividades y dos canciones originales sobre el cuento con sus correspondientes partituras.

🎤¡Tod@s a cantar! 🎤

Edad: +3
Shiane
 12 December 2022
'Rockevaquera' es un cuento infantil para niños a partir de 4 años, que me llega de parte de Babelio. Me ofrecieron reseñarlo y, como maestra de educación infantil, no pude negarme, pues me encantan los cuentos y añadir otro a la colección, nunca está de más, así que muchas gracias a Babelio por el ejemplar.

En cuanto a la historia, Felefila es una vaca a la que le encanta cantar; le gusta tanto, que lo hace constantemente. El día que una gran tormenta azota la granja y todos los animales se refugian en el establo, no duda en dar uno de sus conciertos. Sin embargo, algo que ella no se da cuenta, es que en realidad no canta tan bien... Y aunque algunos animales de la granja se lo han comentado, no escucha sus recomendaciones. Hasta que un día, uno de los animales habla con ella y le recomienda apuntarse a una escuela de canto. Allí veremos cómo nuestra Felefila prueba diferentes géneros musicales y va aprendiendo hasta encontrar aquel que más conecta con ella.

Y ya sabemos que lo bonito de los cuentos es el aprendizaje y los mensajes que dejan para nuestros peques. En este caso, se nos habla sobre la confianza y la valoración de las posibilidades de uno mismo, y que aunque a veces sabemos hacer una cosa, es normal tener miedo, pero con la ayuda de los demás, seremos capaces de seguir aprendiendo y confiando en nosotros mismos.

Algo que me ha gustado mucho de este cuento son las ilustraciones. Creo que, además de ser preciosas y tener un estilo súper colorido, juegan un gran papel a lo largo de las páginas. Están llenas de detalles, y además, detalles muy acertados, no solo como aprovechamiento para trabajar el tema de la granja, sino para hablar sobre actividades que hacemos en nuestro tiempo libre, por ejemplo. En algunas escenas se ilustran personajes jugando a las cartas o leyendo algún libro, mientras que no hay presencia alguna de elementos electrónicos o pantallas, lo cual me parece muy acertado. También me han gustado mucho los detalles de los pósters que tiene Felefila en su habitación sobre grupos musicales que solo los adultos entenderemos.

Y por si esto no fuera poco, en la contraportada aparece un código QR que nos redirige a la página de la editorial, y en la que podremos encontrar algunos recursos para utilizar con los niños, ya sea en casa o en el colegio, como por ejemplo algunas imágenes para colorear, los audios de las canciones que canta Felefila, e incluso una partitura de la misma por si en clase de música, con niños más mayores, se quiere utilizar.

En general, creo que 'Rockevaquera' es un cuento infantil muy completo, con ilustraciones preciosas y llenas de detalles, y un mensaje muy bonito e importante que nos deja para tratar con los más pequeños. A veces, incluso a los mayores nos cuesta confiar en nosotros mismos y pensamos que no podemos hacer ciertas cosas, y trabajar esta confianza desde pequeños, es muy importante.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
anitamiarmita
 24 November 2022
El cuento que os traigo hoy es de lo más divertido y esperanzador. de la editorial FunReaders es la historia de Rockevaquera.

Felefila es una vaca que quiere ser cantante, pero lo hace tan mal que le aconsejan que vaya a tomar clases o que lo deje. La primera enseñanza que nos trae el cuento es la importancia de decir las cosas bien.

Nuestra prota, por fin, se va a graduar en la escuela de canto y tiene que dar un concierto, pero las inseguridades se apoderan de ella. La segunda enseñanza que nos trae esta historia es el valor del apoyo de los demás, la fuerza y confianza que esto te transmite.

Me ha parecido un cuento muy completo, divertido, llamativo y superentretenido. Va a ser la delicia de los pequeños al poder interactuar de diferentes formas con la lectura, por ejemplo bailando las canciones a medida que la historia va avanzando.

Un cuento de Cristina Expósito Escalona de un valor exquisito. Y acompañado de las ilustraciones de Leire Martín que parecen cobrar vida entre sus 40 páginas a todo color.
Un cuento para pequeños a partir de 4 años y con un Código QR para escuchar las canciones de nuestra cantante, un plus que le da más valor si cabe a esta maravillosa lectura.
Muchas gracias a Babelio en español por enviarlo a través de MasaCrítica ¿Os animáis a conocer a Felefila y sus amigos? Seguro que os conquistan!
Valoración ⭐⭐⭐⭐⭐

Otros libros de Cristina Expósito (1)Ver más