Críticas sobre Niña, mujer, otras (12)

elsitiodelasluciernagas
 15 September 2020
📖 Abrir el libro, comenzar a leer y engancharme desde la primera frase hasta la última 🙆🏿

Desear saber más y más sobre la vida de las doce mujeres que inundan las páginas de este libro.

Un ritmo de lectura marcado por sus historias y por el estilo de la autora, totalmente sorprendente (al principio he de reconocer que me costó un par de páginas seguirlo y, después, me ha parecido una genialidad) 🤩

La vida de diferentes mujeres negras que se entrelazan. Mujeres de distintas generaciones. Mujeres que son familia, o amigas, o se cruzan por casualidad... Mujeres con diferentes formas de vivir su sexualidad, de definirse. de mostrarse y enfrentarse al mundo.

Mi preferida... 🧓🏿 Hattie. Vive en su granja del Norte de Inglaterra. 93 años de fuerza y valentía. Siempre descalza, haga el tiempo que haga.

#niñamujerotras es una lectura para saborear. Para disfrutar de cada frase, de cada vida.
Cuatro_de_Seis
 08 August 2020
'Niña, mujer, otras' es una novela compuesta por historias independientes pero entrelazadas entre sí de algún modo, y protagonizadas por doce mujeres negras o afrodescendientes de diferentes generaciones, clases sociales, ideologías, sexualidades, identidades.

En cada capítulo descubrimos la historia de una de las protagonistas. Sus orígenes, su infancia, sus relaciones, sus vivencias más importantes y las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar, muchas de ellas debidas a su sexo, el color de su piel, su clase social o su orientación sexual.

A través de las historias de estas doce mujeres la autora trata temas como el racismo, la homofobia, los malos tratos, la maternidad, la sexualidad, la identidad de género, la desigualdad social, etc. Pero también la complejidad de las relaciones personales y como un mismo hecho puede verse de manera distinta según el punto de vista.

Me ha parecido una novela distinta y muy interesante.

Enlace: http://cuatrodeseis.blogspot..

Otros libros de Bernardine Evaristo (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes