Críticas sobre El Club de los Corazones Solitarios (26)

jenmirez
 21 September 2020
Esta lectura me gusto pero hasta ahí , creo que es muy entretenida, divertida y para pasar el rato está bien. Nos enseña sobre la amistad y de pensar en uno mismo pero lo que no me gusto es que es una historia en la que ya sabes lo que va a pasar y en ningún momento me sorprendió yo lo recomendaría para las personas que apenas están empezando con la lectura puesto que es facil de leer.
belenuchi06
 24 July 2020
Una historia donde lo más importante es que nos enseña una lección de amistad y superación. ¿Buscas una historia juvenil de instituto diferente? Pues apuesta por ella y déjate atrapar por Penny y su Club de los corazones solitarios.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

No quiero empezar tirando hate al libro - y vaya que hay mil cosas que no me gustaron-. así que empezare con todas las cosas buenas. La única razón por la que compré este libro fue: The Beatles, soy muy fan del cuarteto de Liverpool y claro, el título del libro, el nombre de la protagonista y el formato con canciones de The Beatles me enganchó mucho más, por lo que terminé comprándolo. ¡Vaya error! (punto a la autora por cuestiones de ingenio en publicidad).

Como ya les dije el formato me gusta, porque la historia esta dividida en 5 partes y cada una de ellas en mini capítulos, pero lo bello de todo esto es que cada que empieza una nueva parte del libro, es con un fragmento de una canción y como pie de página el titulo de la misma. Hablando ahora en general de la historia he de decir que no es nada del otro mundo una desventaja enorme que tiene es que desde antes de la página 100 ya sabes como va a acabar todo, es demasiado predecible y para mi gusto bastante aburrida. Aborda temas como la unidad de un grupo, el apoyo mutuo, la aceptación de uno mismo y todo eso que me parece muy bien, pero también tiene unos matices machistas horribles, simplemente detestables y para colmo una idea errónea de feminismo que en conjunto me hicieron odiar muchas partes del libro.

Ahora pasando a los personajes, hubo sólo dos -de montones y montones de personajes que hay-. que me gustaron por el trasfondo que tienen en la historia. Penny Lane nunca terminó de gustarme, no me parece un personaje muy coherente y es que nunca pudimos conectar en ningún punto de la historia. Diane, es la típica rubia guapa y escultural de la escuela, es porrista, muy inteligente, madura, decidida y capaz de hacer lo que ella quiera, sin embargo no tiene la confianza suficiente para hacer las cosas. Y por último Ryan, que es también un cliché estadounidense, es el capitán del equipo, el presidente de los alumnos, pero detrás de todo ese mundo hay otra persona que al igual que en el caso de Diane, muy pocos conocen, Tenemos además un montón más de personajes -algunos innecesarios, en mi opinión-. que van desde el típico mejor amigo del capitán, el patán de la historia, la amiga sin chiste, etc.

Si quieren leer una historia de desamor-amor pueden leer este libro y tenerle paciencia para poder disfrutar de él, además es muy fácil de leer porque no es nada rebuscado, otro punto a favor de la autora es ese, que mínimo no te hace tan pesada la lectura y en un par de horas bien se puede leer, sin embargo no creo que sea un libro para todo el mundo, va más que nada para pre-adolescentes y adolescentes.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
IDianaAndrea
 13 April 2020
No está tan mal, no me a agradado a mi gusto , quizá ya estoy pasando por esas edad y ya no se me es interesante xD
Saramn96
 08 April 2020
Al principio, este libro no me llamaba nada. Puede que, sin saber de qué iba y con ese título, me hubiera imaginado que iba a ser cualquier pastelada excesivamente profunda (y también puede que una pequeña parte de mí se líe con el club de los poetas muertos).

Sin embargo, este libro me ha sorprendido bastante.

En El Club de los Corazones Solitarios nos encontramos a un grupo de chicas de instituto que se prometen no volver a salir con chicos hasta que esa etapa acabe. Además de esos problemas con los chicos, nos encontramos con temas como los estudios, las responsabilidades familiares, la amistad... y otros más importantes, como son la sororidad y el machismo en varias de sus formas.

Me hubiera gustado que profundizara en algunos temas que se tratan muy por encima, pero aun así no deja de ser un cóctel de pequeñas lecciones.

Algo que quiero destacar mucho de este libro es que recalca la realidad de que el feminismo escuece. Ninguna de las chicas se niega a salir con chicos en algún momento de su vida, sino que intentan aprender a disfrutar, sin anteponer a ningún hombre a sí mismas o a sus amigas. Aun así, no faltan los comentarios de "no todos los chicos", "te han sorbido el cerebro" y cosas así.

Tengo que admitir que esas frases han hecho que me hierva la sangre, pero no por la historia en sí, sino porque eso es algo que pasa en el día a día y me hace tirarme de los pelos.

Las protagonistas aprenden y evolucionan muchísimo a lo largo de la trama, al mismo tiempo que se lo pasan genial y se apoyan unas a otras en sus dramas.

Todas son bastante diferentes entre ellas, y eso me ha gustado, ya que son muchas, y la autora ha conseguido darle una voz más o menos definida a cada una.

Además de todo esto, el estilo es completamente adictivo; me he ventilado el libro en un día y, a pesar de que soy mayor que las protagonistas del libro, no se me ha hecho difícil empatizar con ellas y sus problemas, sino todo lo contrario.

La novela se desarrolla en un instituto de los Estados Unido, aunque parte transcurre en verano, y ha sido como ver un culebrón en Netflix: bailes, padres un poco idos, animadoras... No es la ambientación más original del mundo, pero ha supuesto un poco de aire fresco en mis últimas lecturas, ya que las de fantasía se me estaban ya haciendo un poco cuesta arriba y echaba de menos algo fresco.

Puede que tampoco haya sido el libro de mi vida, pero la lectura ha estado genial y la he disfrutado mucho. Desde luego, es una novela que recordaré con especial cariño en el futuro.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
Blanca_nanami
 24 March 2020
La historia trata de Peny Lane una chica a la que le han roto el corazón varias veces pero la que más le ha dolido viene de parte de Nate su primer amor por el que la daría todo y la traiciono como ninguno.

Desde ese momento firma y jura no volverse a enamorar y salir con un chico ya que para ella todos son iguales, por eso es que con la inspiración de los Beatles funda el club de los corazones solitarios, aunque al principio es la única miembro se siente muy cómoda con su decisión y mucho más tranquila.

Esta situación va cambiando cuando sus amigas y antigua amiga poco a poco van formando parte del club y así crece y crece hasta volverse muy popular en su escuela, todas quieren pertenecer a este club, algunas por las mismas razones que Peny pero otras solo por motivos equivocados.

Pareciera que todo fuera perfecto pero Nate sigue molestando a Peny, ella es molestada por varios chicos a los que nos les agrada para nada el club ya que las chicas ya no les hacen caso y esta Ryan un deportista que no es como imaginamos que fuera un chico tan popular y por el que Peny no sabe que sentir.

Ella no quisiera traicionar sus ideologías y mucho menos a sus amigas del club que como fundadora debe poner el ejemplo de no salir con chicos mientras termine su vida escolar, pero acaso estaba en lo correcto y todos los chicos son unos patanes o tan solo estaba un poco equivocada.

El libro más que de amor trata de hacer lo que te gusta que nadie te detenga y que no necesitas un chico para ser feliz*solo libros y en el caso de la historia a los Beatles *, ese tipo de mensajes me gustan porque como libro juvenil van muy bien para ser entendidos :)
Enlace: https://dream-with-books.blo..
moonblxck13_
 11 March 2020
Fue un libro que disfrute muchísimo, los personajes me encantaron y dejó un gran sentimiento en mi
Merixun
 22 February 2020
Penny Lane Bloom es una chica que tras sufrir un gran desengaño amoroso y hacer un pequeño repaso a sus anteriores y desastrosas relaciones decide crear El club de los corazones solitarios. Penny Lane además se jura a su misma que no volverá a salir con chicos, que no se volverá a dejar engañar.

Nos encontramos ante una novela narrada con un estilo muy directo y sencillo. Penny Lane es así, tal y como demuestra página a página. La historia está narrada en primera persona, por lo que podemos leer los pensamientos de Penny, lo que hace que ella sea más cercana y que además podamos conocerla más.

Es una historia sencilla y muy fácil de seguir. Engancha desde la primera página gracias a ese estilo directo y a que es ágil, entretenida y sin muchas pretensiones. Es de esos libros ideales para leer entre libros densos pues se lee en nada, te hace desconectar de todo y te hace pasar un rato divertido.

Un punto muy a su favor es la presencia de la música, más concretamente de The Beatles. Personalmente el grupo me gusta mucho y eso me hacía sentir más unida a Penny aún. Además la autora enlaza momentos y sentimientos con canciones de Los Beatles de una forma estupenda.

Me gusta la forma en la que está tratado el amor. Aunque no lo parezca, es un elemento muy presente pero que en ningún momento de hace pesado de leer. Además es un amor que da gusto leer, nada pasteloso y muy bien desarrollado y creíble.

Algo a destacar es el mensaje que la autora transmite con esta historia: la amistad y el ser siempre una misma. La autora nos enseña a disfrutar del amor sin dejar de lado ni a nuestra personalidad ni a nuestras amigas, ya que estas sí son verdaderas estarán siempre a tu lado, pase lo que pase.

Algo negativo, es que la historia es bastante previsible. Desde la mitad de la historia ya sabía cómo iba a acabar. Si bien es cierto que hay cosas que no te esperas, la mayoría de las cosas que pasan son fáciles de adivinar.

El final me ha gustado, aunque ya me lo imaginara desde la mitad del libro. Es bonito, tierno y como te pasa con toda la historia, es inevitable sonreír al leerlo.

La pluma de la autora me ha gustado. Es ágil, sencilla, muy directa y hace que la historia sea muy dinámica de leer.

Sobre los personajes, todos están bien definidos y juegan un claro papel en la trama. Las socias del club han sido las que más me han gustado y me han parecido personajes muy entrañables y a los que es fácil coger cariño.
Maria3004
 19 January 2020
Me encantó Penny Lane, adoré a Tracy y amé a Ryan. Un libro bien adolescente, simple, sencillo, naif, divertido, sin grandes problemas y a mi me sirvió para relajar un poco.
amichell
 27 May 2019
Es un libro que atrapa desde la primera pagina, si eres seguidor de los Beatles como yo vas a adorar leer este libro, ya que cuenta con muchas referencias sobre ellos.
Te habla sobre el amor, las amistades y la familia; es un libro rápido y sencillo con el que te sentirás identificado si eres joven.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas