Crítica de Merixun

Merixun
22 February 2020
Penny Lane Bloom es una chica que tras sufrir un gran desengaño amoroso y hacer un pequeño repaso a sus anteriores y desastrosas relaciones decide crear El club de los corazones solitarios. Penny Lane además se jura a su misma que no volverá a salir con chicos, que no se volverá a dejar engañar.

Nos encontramos ante una novela narrada con un estilo muy directo y sencillo. Penny Lane es así, tal y como demuestra página a página. La historia está narrada en primera persona, por lo que podemos leer los pensamientos de Penny, lo que hace que ella sea más cercana y que además podamos conocerla más.

Es una historia sencilla y muy fácil de seguir. Engancha desde la primera página gracias a ese estilo directo y a que es ágil, entretenida y sin muchas pretensiones. Es de esos libros ideales para leer entre libros densos pues se lee en nada, te hace desconectar de todo y te hace pasar un rato divertido.

Un punto muy a su favor es la presencia de la música, más concretamente de The Beatles. Personalmente el grupo me gusta mucho y eso me hacía sentir más unida a Penny aún. Además la autora enlaza momentos y sentimientos con canciones de Los Beatles de una forma estupenda.

Me gusta la forma en la que está tratado el amor. Aunque no lo parezca, es un elemento muy presente pero que en ningún momento de hace pesado de leer. Además es un amor que da gusto leer, nada pasteloso y muy bien desarrollado y creíble.

Algo a destacar es el mensaje que la autora transmite con esta historia: la amistad y el ser siempre una misma. La autora nos enseña a disfrutar del amor sin dejar de lado ni a nuestra personalidad ni a nuestras amigas, ya que estas sí son verdaderas estarán siempre a tu lado, pase lo que pase.

Algo negativo, es que la historia es bastante previsible. Desde la mitad de la historia ya sabía cómo iba a acabar. Si bien es cierto que hay cosas que no te esperas, la mayoría de las cosas que pasan son fáciles de adivinar.

El final me ha gustado, aunque ya me lo imaginara desde la mitad del libro. Es bonito, tierno y como te pasa con toda la historia, es inevitable sonreír al leerlo.

La pluma de la autora me ha gustado. Es ágil, sencilla, muy directa y hace que la historia sea muy dinámica de leer.

Sobre los personajes, todos están bien definidos y juegan un claro papel en la trama. Las socias del club han sido las que más me han gustado y me han parecido personajes muy entrañables y a los que es fácil coger cariño.