Mar Azabal (Otro)
ISBN : 841830278X
Editorial: Cuento de Luz (23/11/2023)

Una enigmática joven recorre cada día las calles de Paris en su bicicleta. Inmersa en su trabajo, acude a su estudio diariamente, sin descanso. Solo los maullidos de su querido Max son capaces de arrancarle una sonrisa cada trade.

Un narrador muy especial se ha fijado en ella, no puede evitar seguir sus pasos y darse cuenta de lo que sucede, hasta que un día ocurrirá algo que lo cambiará todo.

Este bello álbum ilustrado nos recuerda que... >Voir plus

laurass89
 04 January 2024

Situados en Paris, ‘El encantador de pájaros' nos cuenta la historia de una joven que vive rodeada de flores y libros con su compañero gatuno Max. Su presente está lleno de luz, hasta que un día todo se apaga.
Lo interesante de este relato es su narrador, un petirrojo que observa la vida de la chica y ve el mundo pasar a través de ella. El ir y venir de la muchacha nos refleja un estado de dicha donde el mundo es colorido y prometedor, un mundo donde merece la pena vivir.
Sin embargo, a mitad de la narración esta positividad se desvanece y entramos en la reflexión de qué es lo que realmente nos hace felices. En un mundo donde ser productivo es un valor, se nos olvida a veces que quizá lo que nos rodea es más importante.
De este modo, este cuento ilustrado nos invita a darnos una pausa con su lectura, disfrutar de los colores y sonido que nos rodean, porque todo se termina en algún momento, pero comienza otra cosa nueva. Quizá, como idea final podíamos decir que la historia pone nuestra mirada en el presente para que disfrutemos de él.
A esta historia con una moraleja bonita y directa, se nos une un apartado gráfico precioso, donde los dibujos se nos presentan como una unión de colores. No solo los pájaros, la ciudad de Paris y los detalles de las ilustraciones, ayuda a esa invitación a detenerse, darse tiempo y disfrutar de la lectura.
Os lo recomiendo, porque a veces estamos tan saturados que lo único que necesitamos es algo sencillo para respirar y poder continuar. Eso sí siempre disfrutando de nuestro presente. Espero que os animéis con él.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón