Crítica de chris_books_

chris_books_
04 July 2023
En mi eterna lista de pendientes llevaba mucho tiempo Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides. Leí por aquí unas cuantas reseñas en los últimos meses y viendo el entusiasmo de todas llegó su turno por fin.

En Las vírgenes suicidas descubriremos la vida de cinco jóvenes hermanas que, como el título indica, no tendrán un buen final. Una novela que nos habla de familia, amistad y adolescencia, que en pocas páginas y con un inicio más que prometedor nos va a llevar por la historia con ganas de descubrir todo lo que pasa en torno a esta familia.

Tengo que decir que me gustó bastante su inicio y su parte final, pero me "sobró" gran parte de su parte central. Más que sobró diría que me interesaban mucho más los sucesos importantes que lo complementario, que obviamente también es necesario para entender el resto de los hechos, pero reconozco que se me hizo incluso pesado en ciertos momentos.

En este caso me han jugado una mala pasada las altas expectativas que llevaba con esta historia. No puedo decir que sea una mala novela ni mucho menos, ni que no me haya gustado, porque sí lo ha hecho a rasgos generales, pero sí que es verdad que no he visto la obra maestra que muchos lectores han visto en ella. Me da pena porque daba casi por hecho que me iba a encantar y no ha sido así.

Una buena historia pero de la que esperaba algo más dadas las expectativas.

Tenía en el punto de mira Middlesex también pero visto el pequeño patinazo con esta y la extensión de la otra, no sé si lo leeré en un futuro.