Editorial: Ediciones Urano (23/01/2024)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una fábula para encontrar tu talento y el sentido de la vida

Cuando Izan decide abandonar su casa para huir de un destino que no ha elegido, no imagina que su aventura se convertirá en un viaje lleno de enseñanzas que lo llevarán a descubrir su misión en la vida.

A partir de su encuentro con un misterioso peregrino que le entregará el «Mapa del Geniotipo», conocerá a nueve maestros que le enseñarán distintos tipos de genialidad para l... >Voir plus

Blanca_S
 01 February 2024
NO SÉ TÚ, PERO YO NO TENGO MUY CLARO CUÁLES SON MIS TALENTOS!

A) Normal, ya somos dos🤭
B) Es que no todo el mundo tiene un talento🤔
C) Pues sí que estás perdida, tía🥴

🌸AUNQUE, DESPUÉS DE LEER ESTE LIBRO, SÉ QUE:

Todos tenemos talentos🤩!
Y, sí, lo he dicho en plural, porque tenemos más de uno.
Solo que, muchas veces, la falta de confianza en nosotros mismos nos impide saber cuáles son.

🌸PERO ¿TE IMAGINAS LO QUE SERÍAS CAPAZ DE LOGRAR si supieras qué te hace especial?

Pues bien, Tony Estruch nos enseña a través de una fabula los nueve Geniotipos que hay, para que puedas llegar a saber cual es tu genialidad.

A) ¿Me estás diciendo que después de leer este libro sabré que talentos tengo?🧐
B) Esto es imposible, una fabula no me puede decir en que soy buena🤔
C) Tía, necesito este libro pero ya de ya😍!

Pues SÍ🤭, a la respuesta A)
Bueno, cómo dijo Bucay: "Los cuentos ayudan a dormir a los niños pero también a despertar a los adultos" a la respuesta B😉)
Tía, no te arrepentirás, a la respuesta C🔥)

🌸Y es que, una vez termines este libro, te ASEGURO QUE SABRÁS CUÁL ES TU MAYOR TALENTO! 100% asegurado!

PD: Por si te lo estás preguntando, sí, ya sé cuál es mi genialidad... (y la voy a aprovechar al máximo🔥!)
KAOTIKLARA
 16 February 2024
Un cuento entrañable, a medio camino entre viaje del héroe y novela de aprendizaje. de capítulos muy cortos, es posible que la leas del tirón, por la intriga y el buen ritmo.

Con un lenguaje accesible, sencillo, acompañamos a Izan en su viaje de descubrimiento -interior y exterior- para dar respuesta al título de la obra. Las personas que va conociendo en su mapa ejemplifican los nueve Geniotipos posibles, a través de sus distintos oficios y personalidades (habilidades y tipos de esencia humana).

A medida que conoces a los personajes te vas a sentir más o menos identificada o más o menos cerca de su visión, porque cada uno es una parte intrínseca de nosotros mismos.

Así, a la vez que Izan, reflexionas sobre tu lugar en el mundo, tu genialidad y si estás cumpliendo con tu propósito de vida.

De lectura amena, esta fábula no tiene un espacio tiempo concreto, para que la historia tome ese tinte mágico ancestral, de historia universal e identificable por lo que pasa, no por dónde se sitúa.

Perfectamente válida para pre adolescentes -inspiradora- esta obra de crecimiento personal es un acercamiento ideal para cualquiera que se esté buscando a si mismo,haciéndose la pregunta que titula la obra. Sea niña, joven o mayor.

Haciendo corto el cuento y contestando al título: estás en el mundo para ser feliz y eso se consigue mediante tu propósito de vida, aquello por lo que estás en el mundo.
Nunca es tarde para usar tus talentos. ¡anímate!
Escarolli
 20 March 2024
Este pequeño libro que se podría catalogar entre cuento y libro de autoayuda o más bien autoconocimiento, parte de una idea bastante interesante, que es la de buscar el valor o la genialidad que hay dentro de cada uno. Buscar nuestro propósito en la vida o aquello en lo que somos buenos para ofrecerlo a los demás.
Yo ya he leído otros libros de otras teorías o proyectos de autoconocimiento como son el eneagrama, los 12 arquetipos del héroe, etc.
Este libro es una forma más de indagar en nuestro interior para saber identificarnos dentro de uno o varios tipos, basado en distintas formas geométricas, en busca de nuestro potencial real.
Si bien entiendo que es un libro introductorio y que el autor tiene otros, así como cursos basados en su teoría, donde imagino que profundiza bastante más, la historia que aquí nos cuenta para darnos a conocer los diferentes geniotipos me parece demasiado simple, sencilla en el sentido de que sin ton ni son van apareciendo los personajes que le convienen sin casi sentido de la continuidad.
Desde mi punto de vista la idea original es muy interesante, pero creo que se le podría haber sacado mucha más miga.
Alysmarin
 08 March 2024
Aquí mi reseña POCO seria de esta novela:
Ha sido interesante como ha desglosado de manera sencilla y corta el tipo de personas que hay, sus actitudes y como ellas les ha llevado a un tipo de trabajo o vida. Como historia introductoria al tema del Geniotipo, ha estado interesante y inspiradora en algunos momentos.
Ahora bien, en lo técnico; Los capítulos cortos han conseguido que no sea pesada la lectura. Las frases de personas celebres me ha encantado. Y el diseño del libro, tanto la portada como las ilustraciones interiores, están genial.
Ahora bien, referente a los personajes:
El autor ha sabido captar muy bien la indecisión de alguien que anda perdido en su propio mundo. El que el viaje fuera no solo exterior, sino también interior, donde los secundarios le daban enseñanzas de vida valiosas, ha sido excelente.
¿Lo recomiendo? Que olvide cual es mi geniotipo.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
KAOTIKLARAKAOTIKLARA16 February 2024
todo ser humano se enfrenta antes o después a uno de estos dos dolores: o asumes el dolor de no ser tú mismo para complacer a los demás, o bien aceptas el dolor de ser tú y de que algunas personas queridas se alejen de ti, o incluso te rechacen, porque no aprueban tus decisiones vitales.
KAOTIKLARAKAOTIKLARA16 February 2024
En toda vida llega, antes o después, un momento crucial en el que debes elegir entre dos opciones: o aceptas un destino ajeno, o sales al mundo a encontrar tu propio camino.
KAOTIKLARAKAOTIKLARA16 February 2024
Que pienses que no puedes no significa que no puedas, porque una cosa es lo que piensas y otra lo que eres capaz de hacer.
KAOTIKLARAKAOTIKLARA16 February 2024
lo que piensas es solo una opinión en tu cabeza, mientras que el talento es un hecho en tu corazón.
KAOTIKLARAKAOTIKLARA16 February 2024
Sin autoconocimiento no hay propósito. Saber quién eres te llevará al resto de descubrimientos.

Otros libros de Tony Estruch (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio