Editorial: TAURUS (15/02/2024)

Lluneta
 29 February 2024
Sobre la autora y su obra la crítica ha dicho:
«La autora es una destacada neurobióloga, catedrática de Fisiología que, al jubilarse, se entregó a su pasión, el griego clásico, que se puso a estudiar desde abajo, matriculándose en Filología Clásica. Ha aplicado a su objeto de estudio el mismo rigor con que se desempeñaba como científica en sus diversos destinos». Xavi Ayén, La Vanguardia
«Una lectura particular del clásico entre los clásicos, alejada de los estereotipos y clichés asignados tradicionalmente a la mujer en la literatura -y en la vida». Marta Maldonado, La Razón
«Un ameno tono literario unido al rigor expositivo de las diversas ideas desarrolladas». Jesús Ferrer, La Razón
Video de Carmen Estrada (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Estrada
Únete a nosotros en una fascinante exploración de "La herencia de Eva" con Carmen Estrada, catedrática de fisiología humana y autora de este valioso ensayo. Descubre cómo la ciencia y las humanidades se entrelazan para dar forma a nuestra civilización, desde los primeros instintos de curiosidad hasta el papel crucial en la sociedad actual.
Sinopsis de "La herencia de Eva": Carmen Estrada nos lleva en un viaje emocionante a través de la historia de la ciencia, destacando su importancia en el desarrollo cultural y explorando sus raíces en los albores de la humanidad. Desde la curiosidad instintiva hasta la transmisión del conocimiento, Estrada presenta la ciencia como una actividad natural, hermanada con la filosofía y esencial para nuestra comprensión del mundo.
Explorando los Vínculos Entre Ciencia y Humanidades: Acompáñanos en esta entrevista exclusiva mientras Carmen Estrada profundiza en la relación entre la ciencia y las humanidades. Descubre cómo la ciencia ha sido un motor fundamental para nuestra civilización y cómo su papel evoluciona en la sociedad actual.
Participa en la Conversación: Comparte tus reflexiones sobre la conexión entre ciencia y humanidades. ¿Cómo influye la ciencia en nuestra comprensión del mundo? Únete a la conversación sobre el impacto cultural y social de la ciencia.
¡No te pierdas esta entrevista esclarecedora que destaca la importancia de la ciencia en nuestra evolución cultural y social con "La herencia de Eva"!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤4Atrapalibros9¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

Otros libros de Carmen Estrada (1)Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse