Editorial: Acantilado (09/07/2015)

La resistencia íntima es un atento y profundo ensayo sobre la condición humana. Su autor nos descubre de qué modo el auténtico cuidado de uno mismo da luz y calor a los que están cerca, protegiéndoles y sirviéndoles de guía en el camino. «Reconocemos que resistencia íntima es el nombre de una experiencia, propia de
la comarca de la proximidad; comarca que no es visita de un día, sino habitual estancia. Pero hoy cuesta quedarse en ella. La proximidad no se mid... >Voir plus

Juandi
 20 marzo 2019
Filosofía para resistir el embate impersonal de los nuevos tiempos. Antidepresivo y ansiolítico a la vez, el autor llama a rescatar lo sencillo y cotidiano de la vida para rescatarnos a nosotros mismos. Muy especial la metáfora del cuenco formado con las manos como signo de don y ofrecimiento; y el techo de forma convexa como señal de refugio y amparo.

elperiodico09 julio 2018
La filosofía vuelve a estar de moda. No es fácil aunar el éxito de público y de crítica. Josep Maria Esquirol lo consiguió con su penúltimo libro, 'La resistencia íntima'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElPais05 mayo 2018
El filósofo Josep María Esquirol completa el “discurso de proximidad” iniciado con 'La resistencia íntima'.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
JuandiJuandi20 marzo 2019
Enséñale lo sencillo. Evitemos buscar siempre lo extraordinario, admirémonos de lo simple y llano y aprendamos a apreciarlo porque, desde cierto punto de vista, es lo más sublime de todo. He ahí la lección.

Apropiarnos de la cotidianidad y la sencillez de la vida, de alguna manera, "nos salva".

Otros libros de Josep Maria Esquirol Calaf (1)Ver más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra