Crítica de cristiiiii

cristiiiii
25 April 2024
"Rasgan, empujan, quiebran, corren, hasta encontrar su lugar, ahí donde pueden nutrirse sin esfuerzo, con uno o dos abrazos al día".

¿Qué harías si tuvieras la posibilidad de revivir o de volver a encontrarte con ese ser querido que tanto anhelas, sentir su aliento o simplemente un abrazo? Leer a Salome Esper es sentir que las segundas oportunidades existen.

A sus 79 años, Hilda Bustamante despierta de su tumba y se reencuentra con sus seres queridos. Álvaro su marido y Amelia, su nieta, no dan crédito a la situación, y lo que al principio les aterra, acaba convirtiéndose en un revoltijo de emociones y sentimientos.

Es inevitable ponerse en la piel de Álvaro, un marido que ha perdido a su compañera de vida y ese sufrimiento que trae consigo, lo transmite muy bien la autora. Aunque los habitantes del pueblo no dan crédito a los rumores que corren, a través de un realismo mágico, Salomé hace una reflexión sobre la vida, esos momentos que no aprovechamos con nuestros seres queridos o los instantes que se desvanecen y lamentamos no haber dado más de nosotros.

¿Qué harías si pudieras volver a estar con un ser querido?