Editorial: Libros y Literatura (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

oscarseron
 15 May 2024
Óscar Eslava, el autor, a través de una novela de fantasía nos habla sobre el poder del amor y los prejuicios que tienen que superar los miembros del colectivo LGTBI, amén de todas aquellas personas que la sociedad juzga como diferentes.
El argumento de la obra se puede resumir en la búsqueda del primer amor por parte de uno de los amantes, siendo uno de ellos una persona de género fluido, a través de todas las regiones que constituyen Anthos. Teniendo que sufrir las consecuencias de la guerra entre las naciones más poderosas de ese mundo.
De este modo, el lector rápidamente se dará cuenta que el principal leitmotiv de la novela es el Amor y la Aceptación de cualquier tipo de persona, sexualmente (referido al género o sexo que tenga) hablando, sin tener en cuenta ni el género ni los gustos amatorios de las personas.
Además de enfrentar dos partes de la Sociedad, aquella que sólo mira las virtudes y capacidades de las personas y la otra que todavía se rige por prejuicios estúpidos hacia los que son diferentes. Es decir, la denuncia de la homofobia es una parte importante de este relato, junto con el racismo y la xenofobia.
También se debe tener en cuenta el valor de la educación y el respeto que se debe tener dentro de la familia, ya que; como se puede leer en la novela, si falla este respeto y amor por los progenitores, o por los hijos, fallan o se desmoronan los cimientos elementales de cualquier Sociedad.
Igualmente señala que cualquier pensamiento llevado al extremo, es perjudicial para las personas de un territorio. Pudiendo propiciar el odio hacia las demás poblaciones provocando guerras sin sentido.
Mirando la novela de manera global, se puede decir que el autor nos va diciendo lo valiosa que es la información ya que quien más información tenga, o pueda acceder a ella, más poder tiene sobre los demás.
También tengo que añadir que en toda la novela se ven guiños tanto a la mitología grecolatina como de otros países y culturas. A la vez que nos recuerdan parte de la historia de la Humanidad, en especial la manera de regirse Alemania en la 2ª Guerra Mundial (encarnada por Athas) y la actitud de China hacía el mundo desde tiempos inmemoriales.
Particularmente, me ha parecido una novela entretenida y reivindicativa. Por todo lo que aparece en la obra, es recomendable leerla.
Webookland
 02 May 2024
😊 Lo Bueno:
'La Cantiga de Anthos: Imperio' presenta un argumento sólido que promete una historia intrigante. La trama del romance es especialmente cautivadora, dejando al lector con ganas de descubrir más sobre los personajes y sus relaciones.

😔 Lo No Tan Bueno:
Aunque el libro tiene un buen argumento, la complejidad del worldbuilding y las extensas descripciones pueden distraer al lector de la trama principal en ocasiones. El comienzo puede resultar confuso debido a la abundancia de detalles y la mezcla de historias que no quedan cerradas en este libro, dejando dudas que quizás se resuelvan en entregas posteriores.

🧐 Veredicto Final:
A pesar de sus desafíos iniciales, 'La Cantiga de Anthos: Imperio' ofrece una promesa de una historia fascinante, especialmente en su trama de romance. Aunque las descripciones detalladas y la mezcla de historias pueden resultar abrumadoras al principio, sigue siendo una lectura recomendada para aquellos que buscan una experiencia literaria rica y compleja.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro