César García Lázaro (Otro)Sandra García Codesal (Otro)
ISBN : B093844D1L
Editorial: No reconocida (21/04/2021)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
La guardiana del tiempo le ha dado a Helena una nueva oportunidad y un nuevo enemigo al que enfrentarse: El pliegue temporal.
Tendrá que volver sobre sus pasos, avanzar con cautela, esquivar los errores cometidos y decidir, con astucia y sangre fría qué acontecimientos debe cambiar y cuáles deberán seguir su curso. Aunque eso suponga sacrificarse.

La luz del portal comenzó a parpadear falto de energía y la señal empezó a perderse.
—¡Sofí... >Voir plus

Lidmda
 29 September 2022
Este es el cuarto libro de la saga" Portadores de Almas" que pone el punto y final a esta tetralogía. La saga en su conjunto me ha encantado.
El personaje de Helena tiene una gran evolución de un libro a otro. Aunque yo destacaría también a Romness que en este último libro tiene mayor peso en la historia. Siendo él el narrador de alguno de los capítulos.
A pesar de ser una saga no he notado que ninguno de los libros flojease, mantienes el interés durante todo el tiempo. La novela tiene un ritmo frenético, no paran de suceder cosas. La autora sabe como mantener en tensión al lector durante el transcurso de las diferentes novelas. Un gran broche final para una gran historia de fantasía. Saga totalmente recomendable.
rogarmel
 13 January 2022
La cuarta y última entrega de la saga... sentimientos encontrados, por una parte pena por perder de vista este mundo y estos personajes que se habían hecho un huequecito en mi día a día, y por otro satisfacción de ver que la autora no decepciona, que el final es el adecuado y que todo va encajando.
Al principio puede desconcertar un poco la manera de estructurarlo, ya que hay varios puntos de vista de la historia, pero luego eso mismo te hace comprender muchas cosas que habían quedado abiertas en libros anteriores, completando el círculo.
Cuatro libros llenos de sentimientos variopintos, mundos paralelos, magia, misterio, amor,.... muy completos, sí señor!!
Y me ha encantado que tenga un mensaje de coraje, de que con ganas, empeño y motivación se puede llegar a metas que en un principio te parecen imposibles.... eso transmite fuerza.
AvalleRei
 07 February 2022
Cuarto y último libro de la saga de Portadores de almas. Este es el final de este catastrófico mundo lleno de esperanza en la lucha de la luz contra la oscuridad.

En esta parte, todo ha cambiado. Lo que creíamos conocer ya no nos sirve, Helena conoce todos los cambios, pero su presente ya no es el que fue y eso hace que el dolor del pliegue la haga descontrolarte con la posibilidad de destruir el planeta.

Además, una de las pocas personas que podrían ayudarla a controlarse ha desaparecido y no saben ni por donde comenzar a Romness ni a Sofía, la única opción de Helena es pensar en el Velo, pero en este caso está completamente equivocada.

Y es que en esta parte, el peso de la historia está más repartido, dando más protagonismo a Romness y a su pasado tan misterioso; y a las nuevas aventuras de Sofía y Warren, haciendo que una bifurcación se huna. El pasado de Romness golpeará con fuerza en el presente y Helena tendrá mucho que procesar una vez cruce el Velo y descubra todo lo que no conocía hasta ese momento.

El final del libro es digno para la saga, después de pensar que no podría conseguirlo, que las traiciones vuelven a aparecer y que ahora hay más facciones tanto del lado bueno como del malo. Un final cerrado, esperanzador y lleno de luz que te pondrá una sonrisa en la boca y que no querrás que termine.

A veces es duro separarte de los personajes con los que has luchado tanto.

Este libro es como leer un libro nuevo en el que los personajes son los mismos, la trama es parecida pero la historia cambia completamente.
Es increíble lo que le suceden a estos personajes y la evolución que ofrecen en este libro.
Descubrimos muchos de los misterios de Romness y el motivo que desencadena la debilidad de Gaia. Y el final me ha encantado.

Al igual que los demás, la narración es buena, el ritmo muy rápido y la sensación es buena.

Por eso y por muchos detalles más se lleva cuatro estrellas y media, me quedo con ganas de saber que tiene pensado la autora hacer ahora. Espero que nos sorprenda pronto con otra novela.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
JuristaArtista
 29 November 2022
- En este libro se pone punto y final de la saga de Portadores de Almas, poniendo termino a las incógnitas y piezas sueltas que quedaban en los anteriores libros, aumentando el entramado, volviéndolo más oscuro y siniestro, que choca con el ambiente familiar y el respiro en el entorno de Helena, el clan Vermoso, dejándonos un dulce sabor de boca.
- A medida que lees, crece el ritmo de misterio, deseando leer más para desentrañar lo, pero a la par te resistes a acabarlo, resultando completamente adictivo.
- La saga ha sido una constante evolución de los personajes, del entramado y del entorno, culminando en este cénit y superando todas mis expectativas.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro