Críticas sobre En el bosque de las historias olvidadas (14)

silviapmartin
 30 December 2021
🧐A veces no llevar EXPECTATIVAS frente a un libro es lo mejor. El hype suele jugar malas pasadas en algunas ocasiones.

🤫Es por este motivo quizá por el que este libro me ha enganchado. NO TENÍA NINGÚN TIPO DE EXPECTATIVA. Simplemente me lancé a por la historia.

🌳EN EL BOSQUE DE LAS HISTORIAS OLVIDADAS🌳 de Shea Ernshaw (@sheaernshaw ) publicado por @umbrieleditores es una historia de misterio.

🍃Ojo, cuidado, porque he oído por ahí que se pensaba que era de fantasía. No, es una historia de suspense y misterio aunque pueda tener algún toque de "COSAS RARAS".

💡Travis es un investigador con un extraño don para ver el pasado y es contratado para buscar a Maggie St. James, escritora de cuentos infantiles un tanto OSCUROS y que desapareció hace cinco años. Sin embargo, en su búsqueda, él también desaparece. (Ay ay ay, que noto que ya te está picando el gusanillo de esta historia, no me engañes🐸).

🔎Por otro lado, tenemos la historia de Theo, Cara y Bee que vive en una tranquila comunidad llamada Pastoral y de la que no pueden salir por temor a contraer una EXTRAÑA ENFERMEDAD en el bosque.

📝Es una HISTORIA de esas que se gestan a PEQUEÑOS SORBITOS de intriga. de esas que te dices 'aqui hay algo raro' todo el tiempo.

💜El estilo de la autora es elegante y te deleita con algunas frases que son casi poesía visual. Además, los personajes son REALES, tienen sus dudas, sus preocupaciones y actúan de forma más que razonable teniendo en cuenta las circunstancias, algo que en muchos libros de este estilo se pierde.

🖋No leí "La maldición del mar", primera novela de la autora, pero os aseguro que le pondré remedio porque esta me ha gustado mucho.
Eurus
 16 December 2021
Travis Wren tiene un don que utiliza para encontrar a gente desaparecida. Tocando un objeto puede evocar los pasos de la persona dueña de dicho objeto. Su misión esta vez es encontrar a Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles. En su investigación, llega a Pastoral, una comunidad alejada del mundo. Justo aquí se para la trama de Travis, el cual desaparece, y empezamos con la parte de la vida en Pastoral. Estos sucesos se narran a través de tres puntos de vista: Theo, Calla y Bee. Theo y Calla están casados y Bee es la hermana de Calla.

Como podéis comprobar, el hilo principal de la investigación se transforma para dar lugar a una historia sobre la aldea de Pastoral. de esta comunidad no se puede salir debido a la podredumbre, una enfermedad mortal que asola a los habitantes que se atrevan a dar un paso fuera de los límites de Pastoral.

En general, el ritmo de lectura es bastante ágil, aunque el hecho de cambiar el punto de vista de forma tan abrupta hace que este disminuya hasta volver a retomar el hilo. La ambientación es perfecta y adecuada para el tipo de trama que tenemos. El desenlace me ha dejado con un sabor agridulce; me ha gustado, pero siento que la resolución no es justa para ciertos personajes. No obstante, entiendo que no podría terminar de otra forma, sobre todo por la gran intensidad de experiencias vividas que sufren ciertos personajes (este comentario probablemente lo entenderéis cuando leáis este libro).

Los personajes principales de esta historia son los ya mencionados; Travis, Theo, Calla y Bee. Toda la novela está narrada desde sus puntos de vista de forma independiente. Los personajes son personas ya adultas que tienen una personalidad definida y poco a poco irán evolucionando y tomando decisiones distintas a las esperadas por los eventos misteriosos que van ocurriendo. No voy a ahondar en ellos, ya que cuanto menos sepáis mejor, pero estoy segura de que os van a sorprender. Lo que sí quiero comentar es que hay un personaje en cuestión que he odiado cuando ha mostrado su verdadera cara porque es muy fuerte todo lo que hace.

La pluma de la autora ya me es conocida y considero que sigue en su línea en cuanto a ser bella y descriptiva. En el bosque de las historias olvidadas es un libro que comienza con una desaparición rodeada de pequeños toques paranormales para continuar siendo una historia de misterios y personajes complejos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
naitora
 09 December 2021
EN EL BOSQUE DE LAS HISTORIAS OLVIDADAS, os puedo decir que me despertó un millón de sensaciones Angustia y es curioso, soy claustrofóbica, pero la sensación de estar atrapada era tal que podía entender a nuestros personajes, y eso que hay un campo abierto. Por otro lado La indignación ante algunos actos me dejaba sin palabras, intentando entender ¿Qué demonios pasaba? Y aunque puedes intuir alguna cosa, la realidad lo que no sabes es la forma en que se han desarrollado las cosas par estar donde estas y tener un nudo que no ves por donde deshacer. Los giros que nos va dando el argumento es que son adictivos, necesitaba cada vez más y sin parar, estaba tan hambrienta que aún recuperándome y pese a saber que necesitaba un poco más de reposo no podía..... la de veces que me escondí en el baño para continuar leyendo de madrugada... porque madre mía. Y lo más grande, es que no me vi venir ese final, descubrí alguna pieza faltante y decir... menuda historia., porque ya puedes intuir que me ha encantado.
Shea Ernshaw ya me ha ido conquistando con sus historias juveniles, pero es que esta me ha encantado a lo grande, por lo que estoy deseando que me cuentas si lo has leído y que te ha parecido: ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Shiane
 08 December 2021
'En el bosque de las cosas olvidadas' es la segunda novela que leo de esta autora, y vuelvo a quedar maravillada con su pluma, con su capacidad para crear escenarios que te envuelven y te atrapan en cada página, pues hace que te sientas partícipe de ese lugar, que sientas cada una de las cosas que viven los personajes, y la verdad, es algo que admiro.

Esta historia comienza con Travis Wren, un hombre que se dedica a encontrar a personas desaparecidas gracias a su don, su capacidad para ver los recuerdos de las personas. Es así como consigue un nuevo trabajo: encontrar a Maggie St. James, una escritora de literatura infantil que desapareció hace cinco años. Siguiendo sus pistas, llega hasta un bosque, adentrándose tanto en él, que finalmente desaparece también.

Acto seguido, la historia da un salto de un par de años, presentándonos ahora a Theo, Calla y Bee, tres habitantes de Pastoral, una pequeña comunidad que vive dentro del bosque desde hace varias generaciones. Estas personas viven con miedo a salir de los límites de Pastoral, pues una enfermedad pudre los bosques y acabará con sus vidas si no se quedan allí. Nada de contacto con el mundo exterior, nadie entra ni sale de este lugar.

Es así como comienza nuestra historia, adentrándonos capítulo tras capítulo en este bosque, en esta comunidad, sintiéndonos parte de ella. Vemos cómo transcurre allí la vida, y también vamos descubriendo algunos secretos de los personajes, pistas que van encontrando sobre algunas personas que no recuerdan haber visto por allí. Lo que siempre había sido una vida tranquila, empieza poco a poco a desmoronarse, dudando los unos de los otros.

La verdad, hacer una reseña de esta historia sin contar nada que pueda considerarse spoiler, es complicado; la autora juega contigo y con tus creencias hasta los últimos capítulos, y siempre quieres saber más, desvelar algún nuevo misterio, saber quién es cada personaje en realidad. Pero la realidad es que no puedo contaros más de lo que ya he escrito, porque sería desvelar demasiado, y considero que la gracia de esta historia, está en adentrarse en ella sabiendo lo menos posible.

¿Te sorprenderá? Estoy segura de que sí. ¿La disfrutarás? No tengo duda. Considero que es una historia tranquila por el tipo de vida que estas personas llevan dentro del bosque, alejados de toda tecnología y del bullicio de la vida "corriente", pero me ha encantado el ir leyendo a sabiendas de que todo parecía una cosa, pero en el fondo, siempre te quedaba esa espinita de duda.

Ahora mismo, solo me queda por leer un libro de la autora de los que tiene publicados aquí en España, y os aseguro que no tardará en caer. Tiene una facilidad para crear historias y para meterte en ellas, que no puedo describir. Así que, si tenéis curiosidad por la historia, por la autora, o ya habéis leído algo suyo, os animo a adentraros también en las páginas de 'En el bosque de las cosas olvidadas', pues no os defraudará.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals