Crítica de Eurus

Eurus
16 December 2021
Travis Wren tiene un don que utiliza para encontrar a gente desaparecida. Tocando un objeto puede evocar los pasos de la persona dueña de dicho objeto. Su misión esta vez es encontrar a Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles. En su investigación, llega a Pastoral, una comunidad alejada del mundo. Justo aquí se para la trama de Travis, el cual desaparece, y empezamos con la parte de la vida en Pastoral. Estos sucesos se narran a través de tres puntos de vista: Theo, Calla y Bee. Theo y Calla están casados y Bee es la hermana de Calla.

Como podéis comprobar, el hilo principal de la investigación se transforma para dar lugar a una historia sobre la aldea de Pastoral. de esta comunidad no se puede salir debido a la podredumbre, una enfermedad mortal que asola a los habitantes que se atrevan a dar un paso fuera de los límites de Pastoral.

En general, el ritmo de lectura es bastante ágil, aunque el hecho de cambiar el punto de vista de forma tan abrupta hace que este disminuya hasta volver a retomar el hilo. La ambientación es perfecta y adecuada para el tipo de trama que tenemos. El desenlace me ha dejado con un sabor agridulce; me ha gustado, pero siento que la resolución no es justa para ciertos personajes. No obstante, entiendo que no podría terminar de otra forma, sobre todo por la gran intensidad de experiencias vividas que sufren ciertos personajes (este comentario probablemente lo entenderéis cuando leáis este libro).

Los personajes principales de esta historia son los ya mencionados; Travis, Theo, Calla y Bee. Toda la novela está narrada desde sus puntos de vista de forma independiente. Los personajes son personas ya adultas que tienen una personalidad definida y poco a poco irán evolucionando y tomando decisiones distintas a las esperadas por los eventos misteriosos que van ocurriendo. No voy a ahondar en ellos, ya que cuanto menos sepáis mejor, pero estoy segura de que os van a sorprender. Lo que sí quiero comentar es que hay un personaje en cuestión que he odiado cuando ha mostrado su verdadera cara porque es muy fuerte todo lo que hace.

La pluma de la autora ya me es conocida y considero que sigue en su línea en cuanto a ser bella y descriptiva. En el bosque de las historias olvidadas es un libro que comienza con una desaparición rodeada de pequeños toques paranormales para continuar siendo una historia de misterios y personajes complejos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..