Crítica de anallibres1

anallibres1
06 February 2024
Es un libro corto, de rápida lectura, pero no diría que fácil. Creo que podría describirlo como un libro sencillo por como está escrito y porque la autora habla en forma de recuerdos, pero a la misma vez es muy duro y crítico.

Aunque el tema principal es el aborto, en concreto el clandestino por la época, me llamó muchísimo la atención la crítica social, la palpable diferencia entre clases sociales a la hora de quedarse embarazada y/o abortar, como, incluso dentro del rechazo a una mujer joven, soltera y embarazada hay una gran diferencia de trato si eres pobre o no.

Lo que más me ha gustado del libro es la “frialdad” con la que trata el tema, creo que brinda una visión no tan escuchada de como se puede sentir una mujer que quiere abortar, la “losa” de la maternidad que gira siempre en torno a las mujeres, la crítica a la diferencia de clases, la problemática de practicar un aborto en los años 60 y el secretismo alrededor de todo ello. Una lectura muy recomendable que toca muchísimos temas en muy pocas páginas, ideal para debatirlo.