ROSA; PEREZ PEREZ (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (11/06/2015)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Una conmovedora y luminosa novela sobre la poco probable y, aun así, inquebrantable amistad entre un matón de instituto y un chico con síndrome de Down Una adivinanza no tiene sentido la primera vez que la oyes. La amistad entre Dane y Billy D. tampoco: ¿qué tienen en común el matón del instituto y un chico con síndrome de Down? En el caso de Billy y Dane, tienen un mismo problema: Dane no sabe quién es su padre, y Billy está decidido a reencontrarse con el suyo... >Voir plus

fly_paperwings
 28 December 2017
Cuando irrumpe lo extraordinario es una sencilla pero bonita historia sobre la amistad algo improvable entre dos jóvenes; Dane, un matón enfadado con el mundo que no sabe quién es su padre, y Billy D., un chico con síndrome de Down que busca desesperadamente a su padre en un atlas. Dos extraños a los que una búsqueda imposible unirá de un modo que ni ellos podrían imaginar.

Voy a comenzar comentando un poquito la edición en español del libro. No voy a negar que el color amarillo de la portada, la simplicidad y esas letras que lo ocupan todo, y que tanto vemos en las ediciones de Nube de tinta, atraen pero, para mí, no han conseguido captar la esencia de la historia, ni con la portada, ni con el título. En inglés, por ejemplo, el título es Dead ends, algo así como callejones sin salida o puntos muertos, mucho más acorde con la historia. Vale, sí, es algo secundario, ¿qué más da cómo se vea si lo importante es el interior? Pero, sinceramente, lo que se cuenta en el libro da para mucho más que una portada amarilla, unas letras rojas que lo ocupan todo y tres monigotes (dos niños y una niña) que parecen estar jugando.

En cuanto a la historia, no vamos a encontrar una lacrimógena historia sobre dos chicos a los que les ha tocado vivir una vida dura; vamos a encontrar una historia real sobre dos chicos que, en contra de todo pronóstico, terminarán siendo amigos. Aunque, como os imaginareis no va a ser todo de color de rosa, hay secretos muy bien guardados, matones, peleas y golpes. Una historia real que, como cualquier cosa en esta vida, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.

Los personajes y la relación que comparten me han parecido muy logrados. Dane y Billy son los protagonistas indiscutibles del libro pero no puedo olvidarme de Seely, una chica con el pelo blanco y algo punk que les será de gran ayuda, y la madre de Dane, una mujer joven y soltera con suerte en la lotería. Si bien se trata de personajes secundarios, su importancia en el libro es indiscutible.

Pero mi parte favorita, sin duda, han sido los diálogos, con esa ingenuidad no tan ingenua de Billy D. y esa sequedad y rudeza de Dane. La autora les da un punto auténtico y divertido que ameniza mucho la lectura.

En resumen, un libro ameno y entretenido que nos cuenta una hitoria sencilla, real y linda.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
otros libros clasificados: DiscapacidadVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas