Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
21 May 2021
En esta ocasión, la autora nos ofrece 12 relatos de terror combinando su típico urbanismo con elementos místicos como apariciones y brujería.

Se trata de historias en las que la lluvia trae aparejado el llanto de los muertos; la obsesión será precursora del salvajismo, el fetichismo y la necrofilia; las almas que vagan por la tierra sin rumbo fijo se detendrán a divertirse, tendiendo brazos helados en putrefacción; las estrellas se vislumbrarán a través de las sábanas y los aros de fuego.

Una recopilación sobrenatural para dormir con el velador prendido.

Mariana Enriquez tiene una habilidad para tomar situaciones mundanas convirtiéndolas en mágicas, ya sea porque te hiela la sangre, te provoca arcadas, te saca una carcajada de lo irrelevante o simplemente te encamina a la locura.

Para quienes leyeron "Las cosas que perdimos en el fuego", ella mantiene esa misma esencia, no obstante introduce un costado más fantástico que termina de explotar en su última novela "Nuestra parte de noche".

Son los primeros cuentos que publicó por allá en 2009, desde ese entonces ha recorrido un gran camino, por lo que es entendible no sea la mejor que haya escrito.

Mi top 3 son: "Cuando hablábamos con los muertos", "Dónde estás corazón" y "El desentierro de la angelita".