Crítica de anais_i

anais_i
15 April 2023
Una gran escritora hablando de otra gran escritora, LA HERMANA MENOR es un ensayo que busca poner en valor a Silvina Ocampo en el que Mariana Enriquez dialoga con personas, personajes, otros ensayos y películas que estuvieron cerca o que se ocupan de ella.

El recorrido no deja aspectos sin tocar de la vida y de la obra de la Ocampo. Y, maneja la hipótesis de que Silvina no fue una víctima de “los monstruos” que la rodearon: Victoria Ocampo, su hermana mayor; Jorge Luis Borges, el amigo de su marido, y Bioy Casares, su marido infiel. No, ninguna víctima. Aquí aparece una mujer que tenía la perversión de una niña mala, que no podía terminar de hacerse cargo de nada y que no puede tolerar los límites de las convenciones.

Se reseñan y comentan cuentos y reseñas de esos cuentos, ordenados cronológicamente y relacionándolos con acontecimientos de su vida personal.

Imprescindible para quienes quieran arrimarse a leer a Silvina, Y mucho más que muy recomendable para quienes quieran saber sobre esta autora argentina y su entorno socio cultural. O, simplemente, para quienes quieran regodearse con chimentos de la alta sociedad nacional.