Crítica de Rola61

Rola61
06 January 2024
Alguien Camina Sobre tu Tumba
Mariana Enríquez

Cuando viajo me gusta disfrutar de lo que ofrezca la ciudad donde voy, pero nunca me detengo en un cementerio, los miro de lejos porque creo que esas almas no estan alli estos sitios para mi son solo el consuelo de los vivos para buscar una razon ante tanto silencio en la partida de un ser querido .
Algunos tienen mausoleos de mármol con figuras llamativas que miran sin ver pues son solo eso figuras sin vida. Grandes epitafios con palabras trascendentales que en su momento alguien inspiro.
Otros son demasiado pobres pero en todos hay algo muy particular, la vida sigue y los muertos en estos sitios con el tiempo se olvidan.
Tal vez solo estan en momentos que la memoria les dedica.

En este libro encontre un tema muy curioso, es la descripción que hace la autora de cementerios de algunas ciudades del mundo donde ella encuentra tumbas con historias interesantes que no son documentadas son leyendas urbanas que dan escalofrío. Con epitafios muy particulares que dejan pistas sobre estas vidas .
Hay uno que me puso a pensar dice algo asi " se vive más tiempo muerto que vivo", eso me parece muy original no lo había pensado asi.
La autora los describe con detalle y a su vez narra partes de la vida de un personaje que en primera persona cuenta partes de su vida y a la vez describe detalladamente este encuentro tan poco usual con la muerte.
Esta es una autora argentina de la cual conocí en una entrevista y busque el libro pues me llamo la atención y la curiosidad pudo mas y encontre algo que parece otra forma de conocer historias en un lugar tan lugubre y silencioso.