Las mejores frases de Elizabeth y su jardín alemán (10)

miss_lecturas
miss_lecturas 04 May 2024
Bueno, no sirve de nada afligerse y, después de todo, lo primero que hago es salir afuera y sentarme bajo los árboles y mirar el cielo moteado de nubes, y contemplar los rayos del sol sobre los maizales a lo lejos, sobre la llanura, y todas las pesadumbres desaparecen por sí solas, y entonces me parece imposible estar triste y descontenta cuando todo lo que me rodea es tan radiante y acogedor.
herbookss 02 February 2023
Principios de marzo, cielos grises y sosegados, y tierra marrón y sosegada; triste y sin hojas, y yo tan sola al aire libre rodeada de humedad y silencio, y sin embargo allí estaba sintiendo el mismo éxtasis de pura delicia con el primer aliento de la primavera que solía experimentar cuando era niña.
herbookss 02 February 2023
Y paseando después por el desnudo y desolado jardín, no sé qué aroma de tierra mojada o de hojas descompuestas me trajo de golpe mi infancia y todos los días felices que había pasado en un jardín. ¿Olvidaré alguna vez aquel día? Era el comienzo de mi verdadera vida, mi auténtica madurez, y la entrada a mi reino.
herbookss 02 February 2023
Después apareció de repente aquel que tiene derecho a aparecer cuando y como le plazca y me reprochó que no le hubiera escrito en todo aquel tiempo, y cuando le dije literalmente que había sido demasiado feliz para pensar en escribir, él pareció entenderlo como una reflexión sobre su persona que venía a significar que yo no necesitaba a nadie para ser feliz.
herbookss 02 February 2023
¡Qué mujer tan feliz soy viviendo en un jardín, con libros, niños, pájaros y flores y todo el tiempo del mundo para disfrutarlos!
herbookss 02 February 2023
Porque si la gente se dedica a dejarse caer por tu casa a todas horas y a tratar de charlar contigo, me pregunto cómo va una a poder organizar su vida, y a leer los libros que quiere leer y a soñar tranquilamente.
herbookss 02 February 2023
Si lo que te toca te hace llorar y sentirte infeliz, pues deshazte de eso y cámbialo por otra cosa; actúa conforme a tus ideas; no hagas caso de las risotadas de los que te rodean, ni de sus burlas ni de sus ruegos; no dejes que el ambiente microscópico que te rodea prescriba tus idas y venidas; no temas a la opinión pública encarnada en el vecino de la casa de al lado, cuando tienes frente a ti el mundo entero, nuevo y deslumbrante, y todo es posible siempre que pongas tus energías y seas independiente y aproveches las oportunidades cuando las tengas cogidas por el cogote.
herbookss 02 February 2023
Es una lección de humildad verse rodeada de tal exuberancia de belleza y perfección derrochada anónimamente.
IsaMtnez
IsaMtnez 17 December 2021