ISBN : 849115714X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (10/10/2015)

“Inteligencias múltiples en Educación Infantil. La práctica en el aula” es un libro que pretende dar ideas para afrontar las dificultades que a los maestros y maestras se nos plantean a la hora de trabajar con nuestros alumnos una metodología de inteligencias múltiples. Respuestas a las preguntas del tipo ¿qué hago?, ¿cómo lo hago?, o ¿cuándo lo hago? Son algunas de las claves de este libro. Se ofrece también una amplia selección de propuestas prácticas con recursos... >Voir plus

CarolSanguez
 23 January 2018
¿Qué representan los muñecos de la portada? Como bien dice el título son las 8 inteligencias múltiples. Estas inteligencias están basadas en la teoría de Howard Gardner, el cual postulaba la idea de que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia, puesto que la inteligencia académica no es el único factor decisivo para conocer el potencial humano. En base a esto, y a muchos más autores que Elisa Reyes ha tenido en cuenta, ha recogido en un mismo libro la importancia de potenciar todas y cada una de ellas teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles de un alumno hasta los espacios que requiere cada una de éstas para su desarrollo.

La autora ha establecido unos parámetros que, progresivamente, ayudarán a los adultos a conseguir un trabajo competencial adecuado enfocado al desarrollo de las inteligencias múltiples en nuestros alumnos. En primer lugar, lleva a cabo una presentación donde nos cuenta qué temas va a tratar el libro. Seguidamente, nos introduce dentro de las inteligencias múltiples a través de una fundamentación muy meticulosa. En ella nos habla del Proyecto Spectrum, el cual surge de la teoría de Gardner, con el que se pretende crear un enfoque alternativo de la evaluación en la infancia después de que niños, más pequeños de 6 años, presentasen dificultades para seguir el currículum de la etapa de Educación Infantil y pasasen con éxito a la enseñanza Primaria. A continuación dejo un documento, para aquellas personas que se quieran documentar más, que habla de este proyecto (clickea AQUÍ). Después de hablaros un poco del proyecto, de las características del mismo y de lo que Gardner quería conseguir con su implementación, tenemos una pregunta que es, bajo mi punto de vista, la más importante de todas y que Elisa formula de la siguiente manera: ¿Por qué trabajar en Educación Infantil con las Inteligencias Múltiples? Según nos cuenta la maestra de Infantil, Gardner mantiene que los niños empiezan mostrando unas inclinaciones hacia una u otra inteligencia desde edades muy tempranas, por lo que trabajar con estas inteligencias nos ayudará a considerar la dirección que pueden adoptar nuestros discentes optimizando sus fortalezas y reforzando sus debilidades.

La conclusión a la que llego después de leer el libro es que tenemos una autora, Elisa Mª Reyes Vargas, que se ha dedicado y se dedica en cuerpo y alma a los más pequeños. Y ya no solo a estos, sino también a los adultos que, gracias a este ejemplar, podrán desde sus casas promover estas inteligencias, que como bien he dicho están explicadas y minuciosamente desmenuzadas, con la finalidad de encontrar, como bien decía Gardner, ese potencial humano de cada uno de los niños desde edades muy tempranas.

En definitiva, Inteligencias Múltiples en Educación Infantil es un libro didáctico y metodológico que sirve y ayuda a todo tipo de adultos, aunque esté más enfocado a la práctica en el aula, y que tiene como finalidad conocer y encontrar aquellas proclividades, de cada uno de los alumnos, para trabajar desde edades muy tempranas las competencias múltiples, que presenten nuestros pequeños, haciendo de ellos unos genios y sacando de sí todo su potencial.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
AntonioEstero
 07 November 2019
Un libro maravilloso que nos enseña la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner de manera práctica y sencilla.
Los personajes que nos encontramos en la portada, se identifican con cada una de estas inteligencias.

Un libro muy útil y práctico para los docentes, con un lenguaje al alcance de todo el mundo.
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
No podemos olvidar que los primeros seis años de vida son una vida entera.