Carlos Mayor (Traductor)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Cansados de la educación tradicional? ¿Les gustaría reprogramar a sus hijos? Este libro les ayudará a cumplir sus anhelos. En este segundo volumen de la serie de libros de Escarabajo Pelotero, una madre decide basar toda la educación de sus hijos, Susan y John, en emociones circunstanciales; desdeñando todo rastro de análisis científico o pesquisa intelectual, se revisan disciplinas tan importantes como las matemáticas, la religión, la filosofía o el arte.

Culturleo
 31 May 2021
Se trata de un libro que puedes leer en apenas unos minutos. Tiene muchísimo trasfondo y aunque viene destinado para ser leído a niños y niñas, desde mi punto de vista no entenderían nada del mensaje que en cada una de las páginas se da a entender. En el primero de varios volúmenes, esta mamá de dos hijos trata de hacerles ver que no es oro todo lo que reluce y que desde pequeños damos por supuesto que es lo que está bien y que es lo que está mal en base a doctrinas religiosas y/o políticas, todo con una frivolidad pasmosa. Pero, ¿son realmente ciertas estas bases? Con eso juega la madre de este libro, inyecta la duda en estos niños en cuestiones religiosas, científicas, económicas y políticas.
Desde luego es una joyita literaria que aunque no sea capaz de entender un niño tiene muchísimo juego y un adolescente sí podría leer entre líneas. Cada página es una auténtica provocación.
Eragone
 11 May 2021
Me ha parecido simpatiquísimo. El libro rebasa la retranca gallega. El nivel de sarcasmo es alto. Ideal, si quieres enseñarle a tu peque palabras nuevas, a la vez que todo es una ironía.
Me hace especial ilusión encontrar libros distintos, libros que no todo el mundo leería, pero de los que se puede aprender mucho. Si tú también estás interesad@ en este aspecto de la lectura y el aprendizaje, seguro que te gustaría echarle el lazo. Son dos tomos bastante económicos: 9'90€ c/u.
Se trata de un libro para aprender nuevos conceptos, pero no hay que tomárselo al pie de la letra. Desde luego, yo lo recomiendo bastante y me leería ya el primer tomo.
Mariniyacuki
 15 May 2021
Un libro muy irónico que no hay que tomarse al pie de la letra, al principio puede chocar bastante pero una vez lo lees detenidamente puedes descubrir el fin del libro: enseñar nuevos conceptos a tu hijo de forma distinta, que descubra la ironía. al principio me chocó un poco pero una vez que lo entendí me encantó, aprendes y te diviertes y creo que es una buena manera de que los niños aprendan que es la ironía y sepan lo que está bien y mal.
Video de Miriam Elia (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miriam Elia
¿Por qué debéis leer “Vamos al museo” y “Aprendemos en casa”?
En este vídeo, la artista británica Miriam Elia da respuesta a esta y a muchas otras preguntas, y desvela los orígenes de estas particulares guías. Unos libros ideales para acercar a los jóvenes lectores los conceptos más siniestros del arte contemporáneo y de otras disciplinas como las mates, la religión o la filosofía.
Ved el vídeo y corred a vuestra librería amiga: ¡los libros del Programa de Lectura del Escarabajo Pelotero os esperan!
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/?s=miriam+elia
Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo - #MiriamElia #humor #libroilustrado #LibrosdelZorroRojo #artecontemporáneo #museos #arte #educación #librodearte #Aprendemosencasa #Vamosalmuseo #LibrosEscarabajoPelotero #sátira #librosrecomendados #ZorroRojo2021 #book #LIJ

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro