Editorial: Libros del Zorro Rojo (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿El arte contemporáneo le parece un sinsentido? En este primer título de la colección de libros de Escarabajo Pelotero, la autora se burla sin piedad del mundo del arte contemporáneo, la posmodernidad, la sociedad y la política actual. Nos relata la intensa visita de Susan y John, acompañados por su madre, a un museo de arte contemporáneo en Londres. Allí descubrirán, entre maravillados y aturdidos, los significados ocultos de las obras expuestas; y su vida ya no vo... >Voir plus

Ariencilla
 10 May 2021
En este primer libro de Programa de Lectura de Escarabajo Pelotero veremos una crítica muy acertada sobre nuestra sociedad enfocado en una visita al museo.

Susan y John van al museo acompañados de su madre, quien aprovecha para explicarles, a su manera, los cuadros que ven. Cuadros extraños que no tienen sentido ni aparente talento y que la autora aprovecha para enlazar con nuestra sociedad.

Así, lanzando críticas directas contra el arte moderno se leen entre líneas reflexiones irónicas sobre la sociedad y el ser humano actual. Y conforme iba pasando las hojas no podía más que asentir.

Tiene un formato de cuento infantil, destacando palabras nuevas como si las estuvieran leyendo por primera vez, y unas ilustraciones estilo vintage muy buenas. Pero que no os engañe la edición, este libro es perfecto para que los adultos reflexionen a través del sarcasmo.

Y es que la autora aprovecha los diálogos breves pero contundentes para hacernos reflexionar primero sobre la arte moderno, pero en segundo plano sobre la sociedad actual.

Es un libro que incita a pensar en las bases de lo que damos por hecho, aceptamos las cosas porque así son, o quizá no deberían ser así? Pero es el lector quien debe hacer el esfuerzo de dejarse guiar por estas palabras llenas de ironía y dobles sentidos para llegar a esas conclusiones.

Con un tono mordaz y directo, este pequeño libro se ha convertido en la joya de mi estantería!!
Lucha
 21 May 2021
Este libro ha sido una trata sorpresa, en un principio me había llamado la atención la estética de la portada (muy de los años 40), después al leer un poco sobre de qué iba me animé a postular por él en una edición de Masa Crítica Ilustrados. La editorial me envíó el ejemplar con unas postales también muy bonitas de Alicia en el país de las maravillas, ilustradas por Pat Andrea.

Vamos al museo es el primer número de una serie de libros del Programa de Lectura de Escarabajo Pelotero, con el que su autora, Miriam Elia, se presentan, a manera de parodia, como libros educativos que abordan u ofrecen una guía para tratar algunos temas polémicos o escabrosos con niños menores de 5 años, al tiempo que se familiarizan con nuevas palabras y nociones complejas como, en el caso de este libro, belleza, dios, gobierno, muerte, artista, ironía.

Por otro lado, es un libro de carácter subversivo que hace una crítica a la concepción del arte institucionalizado en los museos, sobre todo al arte contemporáneo, en este sentido algunas frases del libro me han causado mucha gracia como "la belleza no es importante"; "No entender es bueno"; "Con este globo solo pueden jugar los capitalistas", etc.

Es un libro para coleccionar. Después de su lectura quedan las ganas de tener los otros números de la serie. El diseño del libro es impecable, como suele ser todo lo que pubilca Libros del Zorro Rojo. En este libro, en particular, encontramos información relativa a la publicación al reverso de la cubierta y contracubierta, en la contracubierta toda de color rojo, sobresale el logo del programa Escarabajo Pelotero con una frase que tal vez recoge todo lo que esta obra profesa: A LA EDUCACIÓN POR EL ESTIÉRCOL.

sonic_slc
 12 May 2021
No me ha gustado nada, es soez y tiene un lenguaje vulgar, intenta reírse del arte abstracto de forma hiriente y pedante. Desconozco si la versión original sin traducir transmite otra cosa pero este mini libro no vale nada. Ni siquiera las ilustraciones que son antiguas en modo años 50 americanos...
No es un libro para niños aunque tenga ese formato de letras grandes, dibujos y palabras nuevas a recordar... a un niño no le puedes decir ni leer frases tipo: "Dios ha muerto y el sexo lo es todo".

Parece un panfleto para embaucar más que un libro para enseñar.
AriencillaAriencilla10 May 2021
John mira el cuadro.
-Esto lo podría pintar yo-dice.
-Haber tenido la idea antes-replica mamá.
Video de Miriam Elia (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miriam Elia
¿Por qué debéis leer “Vamos al museo” y “Aprendemos en casa”?
En este vídeo, la artista británica Miriam Elia da respuesta a esta y a muchas otras preguntas, y desvela los orígenes de estas particulares guías. Unos libros ideales para acercar a los jóvenes lectores los conceptos más siniestros del arte contemporáneo y de otras disciplinas como las mates, la religión o la filosofía.
Ved el vídeo y corred a vuestra librería amiga: ¡los libros del Programa de Lectura del Escarabajo Pelotero os esperan!
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/?s=miriam+elia
Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo - #MiriamElia #humor #libroilustrado #LibrosdelZorroRojo #artecontemporáneo #museos #arte #educación #librodearte #Aprendemosencasa #Vamosalmuseo #LibrosEscarabajoPelotero #sátira #librosrecomendados #ZorroRojo2021 #book #LIJ
otros libros clasificados: parodiaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro