ISBN : 848310153X
Editorial: Tusquets (01/12/2000)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Ocurrió a orillas del río es una novela escrita por la autora sueca Kerstin Ekman. Ganó el Augustpriset en la categoría de ficción de 1993 y el Premio de Literatura del Consejo Nórdico de 1994. La novela inicia en un Midsommar en los años 1970. Una maestra de Estocolmo, Annie Raft, y su hija se mudan a Svartvattnet, en donde el novio de Annie vive un colectivo, pero mientras se dirigen allí a través de senderos encuentran los cuerpos de una pareja asesinada a puñala... >Voir plus

laratitadelibros
 03 October 2023
Viajamos al norte de Suecia junto con nuestra protagonista Annie, profesora y madre de Mia que buscan una nueva vida en Svartvattnet. Dan, el novio de Anne no acude a la parada de autocar y ellas tratan de llegar a pie al que será su nuevo hogar.
Exhaustas y desorientadas encuentran, a orillas del rio una tienda de campaña y cuando se acercan para pedir ayuda observan que dentro yacen dos personas brutalmente asesinadas.

Tengo que reconocer que me ha costado entrar en esta historia ya que en las primeras páginas la autora nos presenta a muchos personajes de golpe. Una vez situada la trama para mí gusto va de menos a más.

La ambientación es espectacular, ese ambiente veraniego de los pueblos pequeños y el estilo de la autora me ha gustado aunque es un libro bastante descriptivo algo que me suele dar miedo que por ello me saque de la historia y en este caso tengo que reconocer que en algunos momentos ha sido así pero no en su mayoría.

Hay partes algo lentas pero necesarias para comprender bien las actuaciones de los personajes y sus maneras de pensar.

Como conclusión es un libro que no me ha disgustado del todo a pesar de no tener grandes giros la historia me ha resultado bastante entretenido y donde la intriga y el misterio están servidos.
Sadknight
 25 March 2024
Ocurrió a orillas del río es una novela de misterio sobre la muerte de dos jóvenes asesinados en una tienda de campaña. Después de varios años se vuelve a investigar sobre este caso. Los protagonistas de esta historia se van entrelazando entre sí llegando a unas relaciones insospechadas. Annie llega con su hija a una comunidad que quiere vivir alejada del sistema. Johan es hijo de una familia violenta de la que no se siente integrado en ella. Birger es el médico del pueblo y amigo de Vemdal, jefe de policía. Estos buscan esclarecer el asesinato de una joven pareja en la noche de San Juan.
Me ha costado mucho terminar esta novela. En varias ocasiones he tenido la tentación de abandonar su lectura. Es un auténtico caos. Una confusión de personajes increible. Los tiempos son un verdadero desastre. Es difícil seguir el hilo argumental. Lo único que merece la pena son las descripciones de los parajes naturales.