Editorial: Editorial Andres Bello (30/11/-1)

En la era romántica abundaron las mujeres que, cerrando las puertas de su confortable cotidianidad, zarpaban a explorar el mundo, dejando de lado las convenciones sociales de la época, e indiferentes ante el peligro y las incomodidades. Impulsadas por las más variadas motivaciones se lanzaban a la aventura volcando a menudo sus experiencias y descubrimientos en diarios de vida, en apuntes o dibujos de viajes.

Una de ellas fue María Graham, la "Mirado... >Voir plus

pasiondelalectura
 12 April 2019
Una biografía novelada de una inglesa que llegó a Chile en 1822 tras seguir a su marido, el comandante Graham que falleció en alta mar camino hacia las posesiones inglesas de la Antártica. Su intrépida mujer, María, decidió instalarse en Valparaiso para vivir su duelo y terminar un interesante herbario con la flora chilena.
En Valparaíso tendrá un reencuentro con el almirante Cochrane, contratado por Chile para luchar contra el último reducto de indios mapuches en Valdivia.

María se había enamorado de Cochrane otrora en Edimburgo y en Chile vivirán una gran pasión, pero sin futuro.
María volverá a Inglaterra decepcionada del amor y volverá a casarse con un pintor, Callcott, escribiendo un libro sobre su permanencia en Chile;
Me interesó sobremanera esta historia, pero no me gustó el estilo de la escritora, lo encontré plano y falto de pasión.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949