Crítica de Pianobikes

Pianobikes
14 April 2023
“Se tarda mucho tiempo en construir una vida, pero esta puede derrumbarse en tan solo un instante. Se tarda muchos años, décadas, quizá una vida entera, en llegar a ser quien eres. Los caminos son casi siempre tortuosos y creo que lo son por alguna razón, que la vida está construida a base de ensayo y error. Nos formamos y esculpimos a base de pruebas” ~ Una familia normal de Mattias Edvardsson.

Una familia: Adam, el padre, sacerdote; Ulrika, la madre, abogada; y la joven de 19 años, Stella. Parecen una familia normal hasta que un día Stella es acusada de asesinato. A partir de ese momento, se produce una catarsis que descoloca a todos, cada uno con una respuesta diferente ante los hechos a los que se enfrentan.

El libro se divide en tres partes y es con el encaje de las tres como conocemos la historia. Primero tenemos la versión de Adam, que se centra en los primeros días tras el arresto de la joven y días anteriores, pero también ofreciendo una visión de Stella desde niña.

La segunda parte está dedicada a Stella. Con su propia voz cuenta los hechos que ha vivido esa noche, la relación con sus padres, sus hobbies, forma de vida y pensamientos.

Y en la última parte es la madre la que toma la voz. Ya estamos en el juicio, conocemos las declaraciones de los testigos y como se resuelve el caso.

Un libro súper entretenido. Se lee muy bien y la historia engancha. Con esta lectura te replanteas como nos vemos nosotros mismos y como nos ven los demás. Ya sabéis, eso de que solo existe una realidad pero varias visiones de la misma. Pero sobre todo nos hace pensar en todo lo que seríamos capaces de hacer por salvar o proteger a nuestros hijos.