Editorial: L L Libros y Literatura (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras cuatro años de calvario, Richard ha perdido todo lo que tiene. Ahora solo espera un milagro que lo salve o, en su defecto, hallar el valor necesario para quitarse la vida. Sin embargo, lo que encontrará será un nuevo trabajo en Manila, donde Rose sobrevive sin desear gran cosa, salvo que sus dos hijas puedan encontrar una vida digna fuera del arrabal que las asfixia. En Manila también vive Caloy, un hombre egoísta y violento que acaba de obtener un cargo import... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
SaraiMP
 29 December 2022
"Y es mejor ser amigo de xxx si uno quiere vivir bien aquí."
Encontramos aquí a Richard Stevens, quien lleva toda la vida luchando por conseguir unos objetivos tanto a nivel profesional como familiar, que no dejan de escurrirse entre sus manos. Tan pronto toca las mieles del éxito, se esfuman para recordarle una vida insulsa y triste que lleva arrastrando desde niño. Después de ver como su imperio se desvanece, rozar el suicidio y la desazón más profunda. Una nueva posibilidad se abre ante él, en Manila, lejos de su amada fortaleza inglesa, el último resquicio de su pasada gloria.
En Manila conocerá a personas influyentes en la sociedad, se volverá a codear con la elite, pero también conocerá a Rose y sus dos hijas, que viven en la inmundicia de los arrabales, el contra punto a sus adinerados colegas. Descubrirá como todo se puede comprar, si sabes con quién relacionarte. Es ahí donde toma partido Caloy, un policía corrupto que no duda en utilizar métodos poco recomendables y servirse del miedo como modo de vida.
El autor hace gala de conocimiento total del funcionamiento, de esa sociedad amoral, donde quién más tiene es quién más lejos llega. Así mismo, nos descubre Manila, sus lugares, sus gentes, su gastronomía, sus costumbres.
Con un vocabulario directo y sin florituras, el autor sumerge al lector, en un mundo de lujos y apariencias y lo hace bajar a la deshumanización de las personas, vivir las miserias de aquellos cuyo único objetivo es sobrevivir.
El título es una invitación a la reflexión, ¿está todo decidido? ¿Es un Dios quién tiene marcado el camino y los hombres son sus marionetas? O, por el contrario, ¿somos nosotros quienes labramos con nuestros actos y decisiones, nuestro camino?
Por último, nos gustaría destacar el humor negro del autor, que nos ha hecho mucho más amena una historia cuyo trasfondo es una dura realidad.

Entremilbros
 15 January 2023
El escritor @jonechanove, irá desgranando en ésta, su segunda novela, publicada por la editorial @librosylit; los complejos planes de Dios, cuando la frustración, la desesperanza y la codicia, confluyen por azar (o no) en un momento vital para cada uno de los personajes que dan vida a esta historia.

Estructurada en cuatro partes, con un lenguaje tan elegante como preciso, y acompañada de de una edición impecable; el autor construye de forma meticulosa el perfil de los protagonistas, que trasladan al lector a las calles de la bulliciosa capital de Filipinas, donde el progreso y la miseria conviven de forma paradójica en el corazón de la ciudad.

La historia da comienzo con el estrepitoso fracaso de Richard, un derrotado empresario, con un pasado miserable, que consiguió alcanzar el éxito, hasta que el Brexit, termina por destruir todos sus sueños y hasta su matrimonio. Es entonces, cuando, agobiado por las deudas y obsesionado por mantener su casa como vestigio de los logros de antaño, decide aceptar una oferta totalmente inesperada para trabajar en Manila.
Paralelamente, Rose, una madre soltera capaz de todo por salir del arrabal y ofrecer un futuro mejor a sus dos hijas, se ve obligada a tomar una decisión que cambiará no solo su la vida de Richard, si no también la de Caloy; el recién nombrado super intendente de la Policía, que obsesionado por la lucha contra el narcotráfico y por la rectitud nacional, trazará sin saberlo un nuevo destino para el inglés, quién podría ver cumplidos sus anhelos más profundos.

A través de sus páginas, esta novela nos invita a reflexionar sobre la arbitrariedad de la vida o lo que podrían ser los meticulosos planes de un ser superior, que dispone los engranajes para que el destino de cada uno sea consumado.
lecturasdeunaisla
 28 April 2023
Una vez más, gracias a Masa Crítica he tenido la oportunidad de leer un libro que quizás de otra forma no hubiese podido descubrir, y me hubiera perdido una novela con una trama bastante buena, realista y reflexiva con unos personajes muy bien construidos.
Gracias también a la editorial por el envío y su buena edición con marcador incluido.

Los planes de Dios cuenta la historia de tres personajes (Richard, Rose y Caloy) que a pesar de que no parecen tener ningún tipo de relación entre llos, sus vidas acabarán entrelazándose en una tragedia por una mala jugada que el destino les tiene preparado.

Sin duda un punto fuerte de esta novela son los personajes. Jon Echanove construye de forma magistral la faceta más humana y miserable del ser humano, dotando a los protagonistas de una faceta emocional y psicológica que nos permite introducirnos de lleno en la vida de todos ellos.

En primer lugar tenemos a Richard, un empresario que si bien un día alcanzó la gloria tras un pasado difícil, a día de hoy está sumido en el fracaso, aunque un posible viaje puede que ser el cambio que necesita. Por otro lado se encuentra Rose, que viviendo en una situación de vulnerabilidad y probreza, se despierta cada mañana para seguir luchando y poder ofrecer a sus hijas un futuro. Y por último tenemos a Caloy, un policía cuya avaricia y egoísmo lo convertirán en el sujeto perfecto para continuar con la corrupción presente en la ciudad.

Todos estos elementos hacen que te sumerjas en la historia fácilmente desde el principio y te adentres en las maravillosas descripciones de la ciudad de Manila viendo cómo las personas se aferran a sus últimas fuerzas y a la esperanza para enfrentarse a las adversidades y seguir adelante.
el_paraiso_en_letras
 09 July 2023
Este libro comienza narrado por Richard, arruinado por el brexit y abandonado por su mujer su única salida es terminar con todo, hasta que le llega una propuesta en Filipinas para comenzar de nuevo, viviremos con él su traslado, como se adapta a la ciudad y la nueva vida que allí le espera.
Por otro lado conoceremos a Rose, que sobrevive como puede trabajando de prostituta en el arrabal para alimentar a sus dos hijas, también tenemos a Caloy, un policia desalmado que ansia acabar con la droga a cualquier precio. Y por último tenemos a Bella, un personaje que prefiero que descubrais por vosotros mismos.
Este libro esconde mucho más de lo que a simple vista podemos encontrar, para comenzar diré que la mención dios del titulo podría ser remplazada por destino, no tiene nada que ver con la religión.
Aclarando este punto, el libro nos trae personajes muy diferentes entre ellos, mientras unos luchan por mantener su mansión de lujo, otros luchan por sobrevivir y solo eso da mucho que pensar. También nos habla de las muertes en Manila a mano de policías por el tema de la droga. Un tema del que no había oído hasta ahora.
El tema de la política es muy importante en el libro, sobre todo para ver como afecta al pueblo que le rodea. También nos habla de lo que ocurre cuando alguien llega a un país nuevo y trata de adaptarse a él.
Sin duda el personaje de Rose me ha roto el corazón varias veces al ver como luchaba por sus hijas.
Destacaría la manera en que se entrecruzan las vidas de nuestros protagonistas y la manera de contar la historia hace que sea un libro que te atrape y te sorprenda.
giissbook
 21 April 2023
En esta cautivadora novela, nos sumergimos en la vida de Richard Stevens, un hombre cuya determinación lo ha impulsado a perseguir sus metas personales y familiares a lo largo de su vida. Sin embargo, a medida que se acerca cada vez más a alcanzar sus objetivos, estos parecen escaparse de sus manos en un abrir y cerrar de ojos, dejándolo desolado. Después de tocar el éxito con las yemas de los dedos y perderlo, Richard se encuentra en un oscuro abismo, considerando el suicidio como única salida.

Pero entonces, cuando todo parece perdido, una inesperada oportunidad se cruza en su camino, llevándolo por un nuevo rumbo en su vida. Mientras tanto, Rose, una valiente madre soltera, se enfrenta a una decisión que cambiará su destino y el de sus hijas para siempre. Dispuesta a cualquier cosa con tal de brindarles una vida mejor, Rose toma una determinación que también afecta la vida de Caloy, un dedicado agente de policía que lucha contra el narcotráfico.

La historia se divide en cuatro partes, con la primera mitad del libro detallando minuciosamente los sucesos, y la segunda mitad acelerando el ritmo, dejándote ansioso por descubrir más. El lenguaje utilizado es sencillo pero preciso, lo que hace que la lectura sea fluida y envolvente. Lo más destacado del autor es su habilidad para plasmar los profundos sentimientos de los personajes, permitiéndote sentirte identificado con ellos en cada página que pasas. En medio de las adversidades, la esperanza y el amor se entrelazan en esta historia cautivadora, llevando a los protagonistas por un camino de redención y descubrimiento de sí mismos

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas