Editorial: Malbec Ediciones (30/11/-1)

fjprian
 06 May 2023
Hay autores que hacen su debut literario por todo lo alto y, en cambio, otros lo hacen sin hacer mucho ruido. Eva Pastor Monís es una autora que forma parte del primer grupo de autores que arrancan su trayectoria literaria por todo lo alto.

Antes que nada tengo que decir que "El brillo azul" es una novela que no forma parte de mi género literario favorito, soy más de novela histórica y negra aunque procuro leer de todo porque me gusta ampliar horizontes. No es de mi género literario favorito pero si que es una auténtica joya literaria, y eso que es la primera novela de Eva Pastor.

La autora nos propone una historia de amistad, de lucha por el territorio, de abuso de poder y mucho más. Y todo esto, nos lo cuenta con una narrativa especial, casi mágica diría yo, y con un lenguaje muy comprensible para todo tipo de lector. Los verdaderos protagonistas de la novela son Izhan Leiko, quien debe huir de su ciudad después de cometer un error que le marcará a lo largo de la vida, y Joan, el único amigo con el que cuenta Izhan. Aunque, a medida que el lector avanza en la lectura, descubre unos personajes secundarios que van cogiendo más peso como An, Galium, Neón.

Al leer esta noticia, me he dado cuenta o, mejor dicho, he cogido conciencia de lo importante que es la amistad, la verdadera amistad, entre las personas que formamos la sociedad.

Si de verdad queréis evadiros de la cruda realidad y buscar una historia llena de magia, llena de amistad y llena de aventuras, "EL brillo azul. La dinastía del fuego" puede ser una muy buena opción y Eva Pastor Monís vuestra autora de cabecera.
fjprianfjprian05 May 2023
Si nos limitamos a lo que sabemos actualmente, a la sociedad de hoy en día, a cómo los gobiernos manejan todo; no entenderemos nada. Remontarse al pasado y al origen de las cosas es la clave para entender el porqué de muchas situaciones que se dan en estos tiempos.

Lectores (1) Ver más

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro