ISBN : 607825605X
Editorial: No reconocida (30/11/-1)

DianeNospraka
 27 April 2022
bisontes de Daniel Espartaco Sánchez contiene dos partes en las cuales se relata las reflexiones y situaciones del escritor sexagenario Miguel Habedero en diferentes épocas de su vida. La primera parte comienza con la invitación a participar en un homenaje en un estado del norte de México. Los relatos entre pasado y presente son incrustados en diferentes secciones tal como sus recuerdos acerca del primer encuentro con su hija Dialéctica, su estancia en la casa Walden tres y su participación en movimientos revolucionarios en los años setenta. En la segunda parte, el autor nos presenta a Habedero en sus más recientes días, su viaje a Creel en compañía de su última esposa y el hijo de ella, sus recuerdos en torno al movimiento revolucionario comunista desde su adolescencia y sus pensamientos desde la infancia y el pasar el tren en su lugar de origen el cual le hacía creer era el sonido de los bisontes cuando aún corrían por esas regiones antes de su extinción. Muy recomendable, aunque es un libro muy breve me recordó Gasolina, del mismo autor, una acción tras otra no nos permite dejar el libro ni por un momento.
DianeNosprakaDianeNospraka27 April 2022
Dialéctica no pudo soportar las contradicciones entre su padre y su obra literaria: que éste hubiera escrito libros sobre viajes alucinógenos y jóvenes que vivían fuera de las convenciones pequeñoburguesas y le dijera no mientras estés en mi casa, vestido con una bata de franela y un vaso de leche con nuez moscada en la mano.
DianeNosprakaDianeNospraka27 April 2022
Se maldijo a sí mismo y a las vacunas, una vez más, por no haber muerto de tuberculosis, joven y hermoso, a los treinta años, como un poeta romántico de largas patillas y el sexo corrompido por la gonorrea y la sífilis.
otros libros clasificados: literatura hispanoamericanaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero